jueves, 7 de junio de 2018

junio 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de junio de 2018.- Es justo reconocer el importante papel que juegan los representantes de los medios de comunicación en la sociedad, toda vez que son quienes transmiten de primera mano lo que acontece en el día a día en nuestro medio, afirmó la candidata a Senadora, del Frente por México, Ana Rosa Payán Cervera en el marco del día de la libertad de prensa.

Mejores salarios y prestaciones, atención médica de calidad y, principalmente, un fondo económico que les permita solventar emergencias de salud así como un retiro digno, son temas que preocupan hoy a muchos comunicadores.

Ana Rosa Payán Cervera.

“Hemos sabido casos de periodistas que se han visto en serios problemas de salud por no contar con recursos económicos suficientes o las prestaciones de ley que les permitan acceder a una atención médica oportuna, algunos de estos casos con desenlaces que incluso les han costado la vida”, comentó Payán Cervera.

En este sentido, la candidata al Senado por Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, ofreció gestionar desde la Cámara Alta la revisión de los derechos del gremio periodístico en materia de remuneración económica y calidad de vida. Mencionó que un primer paso será el acercamiento con alguna aseguradora para que este gremio pueda tener acceso, a un precio razonable, a un seguro de gastos médicos y/o un seguro de vida.

“Hay aseguradoras que cobran cuotas razonables en función del número de personas que contraten sus servicios, yo me ofrezco a investigarlo a fin de que este gremio cuente con ese beneficio, para que aquellos periodistas que carecen de las prestaciones básicas dejen de vivir en la incertidumbre de qué harán si se enferman o les llega a pasar algo que les impida seguir ejerciendo su profesión”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario