martes, 1 de mayo de 2018

17:20:00
SAN JOSÉ, California, 1 de mayo de 2018.- Facebook ha anunciado que incluirá un servicio de citas para ligar con otros contactos de la red social. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha asegurado en la conferencia F8 que esta nueva característica se creará “no sólo para citas puntuales” sino para construir “relaciones importantes y de largo recorrido”.

La opción no estará activada por defecto. Zuckerberg ha apuntado que esta función tendrá en cuenta desde el primer momento las preocupaciones de seguridad y privacidad. El fundador de Facebook también ha indicado que la nueva función no sugerirá citas con las amistades existentes. Por el momento, la compañía espera poder mostrar más de esta herramienta más adelante.

Mark Zuckerberg. (Reuters)

Con el fin de unir y ayudar a las personas, Facebook ha introducido una nueva herramienta para situaciones de emergencia, Crisis Response, que complementa a otras ya presentes en la red social, como la comprobación de seguridad, así como la posibilidad de solicitar donaciones de sangre.

Zuckerbeg también ha compartido las novedades que la compañía introducirá en otros servicios. En Instagram, la compañía ha renovado el diseño de Explorar, con miras a enfocarlo más a lo que le gusta al usuario, y ha introducido un filtro antiacoso para los comentarios.

Instagram también cuenta con los efectos y filtros de AR Camera Effects, que introduce elementos de realidad aumenta en tiempo real, una característica que también llega a Messenger, una aplicación que también cuenta con un nuevo diseño. Por su parte, WhatsApp introducirá próximamente las videollamadas grupales, también disponibles en Instagram.

En cuanto a realidad virtual, la compañía trabaja por ofrecer la experiencia “de estar físicamente allí”, como ha expresado el CEO de Facebook. Una de las novedades que ha introducido es la visión computacional, que permite recrear habitaciones completas a partir de fotografías. Asimismo, ha anunciado el inicio de la distribución de Oculus Go, su casco de realidad virtual independiente, a un precio de 199 dólares.

Por otro lado, Facebook también ha anunciado la creación de Clear History, una característica que permitirá al usuario comprobar las webs y aplicaciones que contactan con los servicios de la compañía y limpiar el historial de páginas que estén enlazadas con su cuenta para evitar que accedan a la información que lo identifica.

Clear History permitirá al usuario ver los sitios web que envían información a Facebook cuando las usa, pero también eliminar esa información de la cuentas que el usuario tenga en los servicios de la compañía tecnológica, así como desactivar la posibilidad de almacenarla, como ha informado la compañía en un comunicado firmado por la responsable de Privacidad, Erin Egan.

Esta característica se centra en aquellas aplicaciones y servicios que permiten al usuario marcar ‘Me Gusta’ o emplean la herramienta de analítica de Facebook, como ha señalado la compañía. No obstante, ha señalado que la información que solicitan les permite mejorar su contenido.

La nueva característica permitirá al usuario limpiar su historial, de tal forma que Facebook eliminará la información de identificación para que el historial de páginas web que el usuario haya usado no estén enlazadas con su cuenta.

La compañía ha explicado, asimismo, que esta nueva característica, Clear History, tardará un tiempo en llegar, dado que pretenden trabajar con expertos en la materia, como abogados, académicos y legisladores, sobre la información de identificación que habrá que eliminar.

La importancia que tienen los grupos en la red social ha llevado a la compañía a añadir nuevas herramientas, como Watch Party, que permitirá seguir eventos en tiempo real y comentar lo que se está retransmitiendo, y una nueva pestaña de Grupo, que llegará a finales de mes, y que permitirá descubrir nuevos grupos.

El evento, además, ha empezado con la recopilación de la prensa de todo el mundo de sus noticias sobre el escándalo de Cambridge Analytica y el uso indebido de los datos de los usuarios de la red social. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha asegurado durante su intervención que en la compañía son “optimistas” sobre el futuro.

Zuckerberg no ha dejado de lado los problemas de su compañía ha enfrentado en los últimos dos años: la difusión de notificas falsas y spam, especialmente por la repercusión que pueden tener en las elecciones, y la privacidad de los datos de los usuarios, con el caso reciente de Cambridge Analytica. (La Vanguardia)

0 comentarios: