jueves, 24 de mayo de 2018

08:41:00
MÉRIDA, Yucatán, 23 de mayo de 2018.- Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, candidatos a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida, se comprometieron a impulsar un desarrollo urbano que perdure, que anteponga el bienestar de los ciudadanos y que prepare las condiciones para la Mérida del 2050.

Los aspirantes del PAN y Movimiento Ciudadano asumieron el pasado lunes, a través de la firma de la “Agenda de trabajo de cooperación y colaboración por Mérida”, varios compromisos y, entre ellos, el de pavimentar todas las calles del interior del Anillo Periférico para asegurar mejores vías, servicios y condiciones de seguridad para los peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios de transporte público.

Vila Dosal aseguró que la pavimentación de calles mejoraría la conectividad terrestre de la ciudad. “En mi gobierno pavimentamos 220 kilómetros de calles. Uniendo recursos y disposición, estoy seguro que podemos lograr mucho más”, afirmó.

Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, candidatos a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida, respectivamente, pavimentarán todas las calles dentro del Periférico.

“Los dos hemos sido presidentes municipales, sabemos cuáles son las principales necesidades de la ciudad. Con esta agenda, tenemos la oportunidad de solucionar problemas cuando se pavimentan las calles”, aseguró Vila Dosal.

Barrera Concha, a su vez, señaló que “necesitamos que el Ayuntamiento de Mérida tenga mayor capacidad y facultad para atender los problemas de la ciudad y si lo hacemos de la mano del Gobierno del Estado, duplicaremos ese resultado e impacto positivo para los ciudadanos”.

Agregó que, en materia de movilidad urbana, existen en nuestro municipio desafíos importantes, los cuales deben atenderse de inmediato para facilitar y eficientar de manera directa el problema del traslado y las rutas del transporte público.

“El transporte urbano de pasajeros desempeña un papel clave de la actividad económica de una ciudad, para los meridanos es un servicio público de primer orden mediante el cual puedan realizar actividades importantes como ir a trabajar o asistir a las escuelas.

Vila Dosal y Barrera Concha comentaron que el trabajo coordinado permitiría hacer más eficientes las acciones y estrategias de ambos gobiernos. “Vamos a analizar los programas similares que tengamos para definir cuál ha sido más exitoso y que ambos apoyemos a uno solo. No duplicaremos esfuerzos y gastos porque queremos ser un gobierno eficaz que no le quite tiempo ni dinero a los ciudadanos”, explicó Barrera Concha.

La propuesta contempla realizar los estudios pertinentes de la ingeniería de transporte como son: Inventario físico, Aforos vehiculares, Tiempos de recorrido, Velocidad de punto, entre otros. También habrá un programa informático, que tendrá una base de datos que predice cuando hacer mantenimiento a las calles. De esta forma y de la mano de la tecnología, se mantendrán en buen estado las vialidades.

0 comentarios: