jueves, 3 de mayo de 2018

mayo 03, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo de 2018.- El día de hoy, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), celebró sesión pública, con el objeto de resolver el Medio de Impugnación que a continuación se precisa.

* Expediente PES.- 014/2018 correspondiente al Procedimiento Especial Sancionador, interpuesto por la C. Elvira Moreno Corzo, en su carácter de representante propietaria del partido MORENA, en contra del C. Mauricio Vila Dosal, en su carácter de candidato a Gobernador del Estado de Yucatán así como a los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, por presuntas infracciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán, al colocar y difundir propaganda electoral con los emblemas y/o logotipos de ambos partidos políticos. 

Sesión del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY).

La Magistrada ponente, Licenciada Lissette Guadalupe Cetz Canché, presentó un proyecto de resolución en el que declaró inexistente la infracción atribuida al C. Mauricio Vila Dosal, en su carácter de candidato a Gobernador del Estado de Yucatán así como a los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano; toda vez que, la propaganda de los espectaculares no contraviene a lo establecido en las leyes, sino que cumple con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía la candidatura postulada por los dos partidos.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno.

0 comentarios:

Publicar un comentario