viernes, 4 de mayo de 2018

15:59:00
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo de 2018.- Para fortalecer las diversas acciones en materia de educación media superior, se debe apostar a seguir con las buenas acciones que tienen una visión de estado para beneficio de las futuras generaciones, declaró la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez.

A nombre del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, la funcionaria dirigió un mensaje a las y los asistentes a la reunión de integración del Sistema Nacional de Educación Media Superior (Sinems) de la zona sureste, conformada por Campeche, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Góngora Sánchez enfatizó que para tener resultados en obras, programas y acciones, debe coincidir la visión de lo que se quiere lograr siempre bajo la premisa de alcanzar una enseñanza de calidad.

Asistentes a la reunión de integración del Sistema Nacional de Educación Media Superior (Sinems) de la zona sureste.

"Son precisamente esas acciones de gobierno que, si se realizan bajo una conjunción de deseos y voluntades para lograr objetivos, beneficiarán a estudiantes de hoy y que en un futuro inmediato serán las generaciones del mañana", señaló.

En ese sentido, puso como ejemplo el gran esfuerzo transversal de la actual administración estatal para llevar puntualmente a la niñez y juventud los esquemas Bienestar Escolar y Bienestar Digital. Éste último llegó a 70 mil equipos de cómputo entregados como una poderosa herramienta para evitar la deserción.

Esa es la visión integral de nuestro mandatario, que ha tenido todo el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr cristalizar estos programas que conforman un capital humano importante, motivan e impulsan la economía local y las condiciones de seguridad que permiten la llegada de inversión, por lo que podemos asegurar que en Yucatán se cierra el ciclo de bienestar para la familia, dijo.

Este tipo de sesiones son muy significativas, no para decir que a Yucatán le va bien sino para que a todos nos vaya bien, para que la zona sureste destaque en el país. Esa es la visión del Gobernador porque somos un solo país, una sola comunidad y como región tenemos que fortalecernos, expresó.

Por su parte, el secretario de Educación, Delio Peniche Novelo, recalcó que el nivel medio superior es un gran reto por lo que se requiere de un trabajo coordinado para vencer las barreras y retos que impidan brindar instrucción de calidad.

En el encuentro estuvo presente Sylvia Ortega Salazar, subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría federal del ramo, quien subrayó que se ha hecho un gran esfuerzo de inclusión pero aún se labora para brindar las mismas condiciones para todas y todos, tener un alto sentido de responsabilidad y no duplicar esfuerzos.

0 comentarios: