domingo, 20 de mayo de 2018

mayo 20, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 20 de mayo de 2018.- Durante largas jornadas en el transcurso del fin de semana en las que Elías Lixa Abimerhi, candidato a diputado federal por el distrito 4 por la coalición Por México Al Frente, visitó cientos de casas y sostuvo reuniones con grupos de vecinos y en particular con padres y madres de familia, en las que aseguró que la creciente preocupación que se tiene por el robo a casas tiene que terminar.

En los diferentes encuentros, ciudadanos de todos los puntos del distrito manifestaron que la percepción de inseguridad en los hogares es un tema que no puede continuar pues, los delincuentes que entran a violar las propiedades se mantienen libres, pese a que roban el patrimonio de sus familias y dejan vulnerable la tranquilidad de sus miembros.

Elías Lixa visitó cientos de casas y sostuvo reuniones con grupos de vecinos y en particular con padres y madres de familia.

Lixa Abimerhi durante su gestión fue impulsor de que el robo a casas sea clasificado como delito grave, logrando que lqs leyes yucatecas lo contemplen de esa manera. Sin embargo, señaló que los códigos nacionales aún permiten que los delincuentes se mantengan libres a pesar de robar una y otra vez.

“Vamos a impulsar una revisión de las leyes federales para que quienes atentan contra la tranquilidad y seguridad de nuestras familias no permanezca impunes. Las casas tienen que ser un lugar sagrado y protegido porque lo que ahí se resguarda no es mercancía, es el patrimonio familiar, sea mucho o poco y además, hay algo más importante: la paz con la que vivimos y con la que tienen que desarrollarse las niñas y niños” afirmó.

El candidato a diputado federal por el distrito 4 por la coalición Por México Al Frente pide el voto a los ciudadanos.


El candidato panista hizo un llamado para que los representantes enfoquen todas sus energías para combatir la delincuencia que se vive en el estado y no esperar a que sea más grave para reflexionar sobre el tema: “Es una realidad que vivimos en un estado privilegiado, pero no podemos conformarnos y esperar a estar aterrorizados e invadidos por l crimen como otros estados, para ocuparnos de lo que realmente nos importa, los legisladores yucatecos tenemos la obligación de asumir con responsabilidad la representación que nos da nuestra comunidad y enfocar todos los esfuerzos para que las leyes estén a favor de las familias. Ya lo hice en Yucatán y lo vamos a hacer con mucha firmeza en el Congreso de la Unión” concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario