lunes, 14 de mayo de 2018

mayo 14, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo de 2018.- Como parte de las estrategias para combatir el hacinamiento y elevar la calidad de vida, principalmente entre familias que viven en zonas rurales, los esquemas “Un cuarto más” y de construcción de pisos refuerzan su presencia en todas las regiones de la entidad.

El director General del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May, señaló que en lo que respecta a la edificación de habitaciones adicionales, el programa se dirige a quienes por sus condiciones socioeconómicas residen en espacios reducidos y el objetivo es que puedan contar con un lugar adecuado para refugiarse de las inclemencias del tiempo.

El Gobernador Rolando Zapata Bello en un cuarto construido por el IVEY.

Estamos hablando de recámaras de 12 metros cuadrados de superficie, mismas que habremos de tener listas a finales de agosto próximo, ya que su levantamiento debe tardar 90 días naturales, comentó el funcionario.

Añadió que las más de dos mil 300 acciones de “Un cuarto más” se desarrollarán en 14 demarcaciones e incluyen comisarías de Mérida, así como Progreso y Tizimín, que son de gran extensión y también registran un considerable número de obras.



“Los otros municipios donde pretendemos llevar a cabo este esquema son Akil, Conkal, Dzan,  Homún, Ixil,  Kanasín, Mocochá,  Oxkutzcab, Sacalum, Tekax y Ticul”, indicó.

Escobedo May recordó que dicha estrategia, promovida por los Gobiernos estatal y federal, tiene como propósito respaldar a las familias sin afectar su economía, pues los beneficiarios no efectúan aportación alguna.


Hace unos días publicamos las convocatorias para que las empresas interesadas en participar puedan conocer las bases, manifestó.

Por último, dijo que la construcción de pisos también es una prioridad, por lo que en la última licitación se contempla la realización de mil 234 acciones de esta índole, que permitirán a muchas personas tener un espacio seguro, al tiempo de coadyuvar a la disminución de distintas enfermedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario