jueves, 3 de mayo de 2018

mayo 03, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 3 de mayo de 2018.- Como parte de las acciones de prevención en el municipio y para conocer que tanto están preparados en las empresas e instituciones para actuar en caso de incidentes, el DIF Municipal, en coordinación con Protección Civil, implementó esta mañana un simulacro de incendio en la empresa Cinemex.

Más de 150 alumnos de las escuelas primarias Delio Moreno Cantón, de los municipios de Valladolid y Chemax, participaron en el simulacro que estuvo supervisado por personal de Protección Civil al mando de José López Camejo, así como de elementos de la dirección de Seguridad Pública.


En el simulacro estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Mirrha Escalante, así como la directora, Jaqueline Ortega Loría, quien les dijo a los alumnos que con la actividad están aprendiendo a prevenir accidentes. “Lo más importante en estos casos es mantener la calma y seguir las indicaciones del personal”, enfatizó.

Tras la activación de la alarma, los infantes, acompañados de sus maestros y bajo las instrucciones del personal de la empresa y de Protección Civil, salieron de la sala por las salidas de emergencia y se encaminaron hacia el punto de encuentro.


El coordinador de protección civil, José López, evaluó y determinó que las acciones se desarrollaron en tiempo y forma. Mencionó que es una obligación para las empresas y todo tipo de negocios en donde se concentren más de 25 personas, realizar estos simulacros, así como contar con sus brigadas de emergencia.

Al término, los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar en proyección la película “Un Viaje en el Tiempo”, acompañado de sus palomitas y refresco.


En el simulacro también intervinieron la gerente de Cinemex, Marleny Mis, y el técnico en urgencias, David Reyes, integrante de una empresa que brinda asesoría y capacitación continua al personal de la cadena cinematográfica.

0 comentarios:

Publicar un comentario