jueves, 3 de mayo de 2018

mayo 03, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo de 2018.-  Renán Barrera Concha, anunció como parte de su eje de crecimiento sustentable para Mérida, la implementación del programa “Basura Cero”, con el objetivo de reducir la contaminación de la ciudad y el aprovechamiento de los recursos.

Este programa abarcará entre otros aspectos, un programa para reducción de residuos y su procesamiento, la instalación de máquinas de acopio de PET y aluminio, que darán recompensas a quienes reciclen, centros municipales de acopio, para garantizar que la separación que se haga en casa tenga un tratamiento adecuado, entre otras acciones.


Entrevistado en el marco de un encuentro entre candidatos a la alcaldía de Mérida, que organizó la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, Barrera Concha señaló que el programa coadyuvará a impulsar los cambios necesarios en el municipio, en materia de políticas ambientales y de manejo de residuos sólidos urbanos.

“Lo que buscamos con el programa es evitar al máximo que toda la basura que se genera en la ciudad, se vaya al manto freático y contamine el subsuelo”, sostuvo.


“La idea es fomentar la cultura del reciclaje y la separación de basura en toda la ciudad y que con estas acciones se sentarán las bases para que Mérida sea una ciudad con Basura 0. También se implementará en escuelas primarias esta cultura de aprovechamiento de recursos”, indicó

El candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano, detalló que adicionalmente se realizarán actividades como talleres y pláticas con estudiantes, profesores y padres de familia para lograr el objetivo de "escuelas cero residuos".

El ex alcalde informó que se instalarán centros de acopio y se colocarán contenedores especiales para la recuperación de textiles, electrónicos, pilas y baterías alcalinas, vidrio, papel y cartón, entre otros.

Renán Barrera también destacó su propuesta de el Gran Pulmón de Mérida, donde rehabilitará el Parque Arqueo-ecológico Xoclán, estará interconectardo con parques como Animaya, Anikabil, Jardín Bepensa, entre otros, con beneficio directo a más de 56 mil viviendas. Gracias al Gran Pulmón de Mérida, los ciudadanos tendrán más áreas donde disfrutar al aire libre de sus familias y amigos.

En referencia a su eje de sustentabilidad, Renán Barrera comentó que “todo es complementario e integral, y al programa de basura 0 se sumará a las propuestas de plantación de 100,000 árboles, energías limpias o el gran pulmón de Mérida y esto contribuirá a la sustentabilidad de la ciudad y a que el crecimiento de la ciudad esté en armonía con el respeto de nuestros recursos naturales”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario