miércoles, 16 de mayo de 2018

mayo 16, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 16 de mayo.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, propuso la creación del fondo “Sociedad Forte”, mediante el cual se contempla apoyar proyectos innovadores de organizaciones no gubernamentales que contribuyan a incrementar la calidad de vida de los meridanos.


Renán Barrera dijo que su propuesta de crear un fondo de apoyo para las asociaciones, es parte del eje “Una Mérida para Todos” y una gran novedad que tendrá el programa sociedad forte es que la sociedad civil podrá presentar proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los meridanos, y será un comité conformado por expertos, el que evalúe a qué proyectos se dedicará el fondo.

En el encuentro con integrantes de más de 37 organizaciones de la sociedad civil, Renán Barrera detalló las propuestas de su eje “Una Mérida para todos”, donde se propone realizar acciones para que todos los ciudadanos sean y se sientan incluidos.

Una característica que distinguió a la gestión municipal de Barrera Concha fue precisamente el trabajo coordinado con la sociedad civil, sustentado en políticas de gobernanza y con el matiz de alentar siempre la participación de la sociedad como sea posible.

“En la nueva administración municipal que encabezaré se desarrollarán procesos de planeación, evaluación y, desde luego, innovación sobre los programas para mejorar la calidad de vida de los meridanos”, sostuvo.

Las asociaciones civiles que participaron en el foro entregaron de manera formal al candidato una carta que contiene veinte puntos relacionados con el trabajo coordinado con la autoridad, así como el desarrollo y consolidación de las agrupaciones para beneficio de la población que atienden.

El aspirante convocó a las organizaciones no gubernamentales a mantener un contacto directo con los diferentes órganos de gobierno pues dijo, el gobierno no puede por sí mismo, resolver todos los problemas sociales que se presentan en el municipio.

Agregó que, como próximo alcalde de Mérida, hará todo lo que esté a su alcance para apoyar a las organizaciones civiles, ya que su principal compromiso con la sociedad ha sido abrir canales de acercamiento y diálogo para ser gobiernos cercanos y recordó que la agenda 2012-2015, fue el resultado del diálogo y las propuestas de la propia ciudadanía.

En ese sentido, los representantes de las ONG´S reiteraron su postura de construir una verdadera alianza estratégica de entendimiento y trabajo colaborativo con el próximo gobierno municipal a fin de generar mayores beneficios a la sociedad meridana.

Finalmente, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, convocó a todos los sectores de la sociedad para dar sus opiniones, compartir diagnósticos, elaborar de común acuerdo acciones que potencien los talentos y experiencias para construir juntos, programas viables y eficientes.

Entre las asociaciones que participaron están aquellas dedicadas a la atención de grupos vulnerables como niños, jóvenes, mujeres que viven situación de violencia, así como otras que trabajan para fortalecer la cohesión social y los valores. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario