lunes, 14 de mayo de 2018

mayo 14, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo de 2018.- Internet gratuito para las unidades de transporte público de Mérida, la renovación de mil autobuses y modernizar la infraestructura de movilidad forman parte de la propuesta “WiFi Bus”.

A bordo del camión de pasajeros de la ruta Circuito Poniente y Hospitales de SITUR, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, expuso su plan al joven Irving Gómez Ucán, con quien intercambió puntos de vista en relación con el servicio.

“Durante los 6 años de mi administración, lograremos la renovación de mil unidades de transporte público, las cuales estarán conectadas a través de la red compartida de internet, proporcionando servicio WiFi a los usuarios”, explicó.

El ofrecimiento de Mauricio Sahuí Rivero incluye internet para el transporte y renovación de mil unidades.

Al abundar sobre el plan, el abanderado tricolor indicó que esto permitirá un eficiente monitoreo a través de cámaras y GPS.

También el incremento en el control del servicio y la seguridad para los usuarios y los transportistas desde el Centro de Monitoreo SITUR.

Adicionalmente, le comentó a Irving que WiFi Bus permitirá el empoderamiento del usuario y la generación de datos de movilidad en la capital que se puedan convertir en aplicaciones móviles con información en tiempo real sobre las unidades.


“Algo muy importante es que esto también permitirá que exista un mejor trato a los usuarios, porque a través de estas herramientas podrán ser reportados aquellos chóferes que no estén dando un buen trato a los ciudadanos, puntualizó.

Al conocer la propuesta, el estudiante de segundo semestre de la licenciatura en Trabajo Social en la Facultad de Enfermería de la UADY, manifestó su opinión en favor de las medidas que proyecta Sahuí Rivero.

“Vivo en la Castilla Cámara y abordo todos los días el transporte público para ir a la escuela, a mis actividades y es muy bueno saber que existe el interés de mejorar la calidad del servicio, que haya internet, no tienen la idea de lo bueno que es para nosotros como estudiantes, es un gran programa”, expresó.


Ante el interés de los usuarios, entre amas de casa, estudiantes, trabajadores, que también se encontraban en el autobús, Sahuí Rivero mencionó que además de la renovación de unidades, se considera el fortalecimiento integral de la infraestructura de transporte, a través de carriles exclusivos para autobuses en corredores estratégicos y consolidación de paraderos fijos.

También una red de rutas, dando continuidad al actual proyecto de ejes estratégicos de conectividad.

Asimismo, se propone la ampliación del horario para atender la demanda nocturna del servicio urbano de pasajeros, en beneficio de la población que trabaja en ese horario.

0 comentarios:

Publicar un comentario