domingo, 6 de mayo de 2018

20:49:00
MÉRIDA, Yucatán, 6 de mayo.- Habitantes de diversos municipios de Yucatán se enfrentan día a día con la dificultad de no encontrar trabajo en sus lugares de origen y durante años se han tenido que conformar con muy bajos ingresos o la necesidad de salir a otros puntos del estado a buscar un empleo, pero esta situación se va a atender y solucionar con mayor inversión y programas de autoempleo en el gobierno de Joaquín Díaz Mena "Huacho".


Así lo aseguró el candidato de la coalición Juntos haremos historia durante su recorrido por Chicxulub, Ixil, Mocochá y Yaxkukul, donde los pobladores manifestaron que los programas sociales por parte de las autoridades son inexistentes o sólo aplican para personas cercanas a los gobernantes, situación que evita el crecimiento parejo.

Albañiles no tienen empleo, campesinos no reciben insumos para garantizar la cosecha y las mujeres emprendedoras no cuentan con apoyo, por ello "Huacho" se comprometió a trabajar para quienes más lo necesitan.

"Tenemos que atraer inversión para asegurar que haya empleo para todos en cada municipio, pero también debemos de generar programas que ayuden a los emprendedores a echar a andar las microempresas. 

Especialmente se tiene que trabajar por las mujeres, por esas reposteras, bordadoras, urdidoras y todas aquellas que quieren apoyar a llevar más ingreso para sus familias, hay que impulsarlas para que arranquen sus negocios", manifestó Díaz Mena.

Aseguró que acabando con la corrupción se podrán destinar los recursos a estas zonas que requieren especial atención, porque hoy día en el estado no hay programas que garanticen el desarrollo de todos por igual.

Garantizó que si el pueblo vota este 1 de julio por la coalición Juntos haremos historia en las seis boletas, se comenzará a escribir una historia de transformación y progreso real para que Yucatán crezca parejo. (Boletín)

0 comentarios: