lunes, 14 de mayo de 2018

mayo 14, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2018.- La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández y sus dos hijos fueron procesados este lunes por presunto lavado de dinero, dentro de una investigación sobre el supuesto blanqueo de capitales provenientes de sobornos.

De acuerdo con el diario Clarín, se trata del cuarto procesamiento contra la ex mandataria argentina y el segundo contra sus hijos. Fernández había sido procesada ya, entre otras cosas, por el delito de asociación ilícita.

Cristina Kirchner junto a Máximo y Florencia. (Foto:Cedoc)

Esta ocasión el juez federal Julián Ercolini también ordenó un embargo de 800 millones de pesos argentinos (32 millones de dólares) a la actual senadora y a los demás procesados: Máximo y Florencia Fernández, hijos de Cristina; el empresario Lázaro Báez y su hijo Martín; Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner; Víctor Manzanares, ex contador de la familia y quien ya está detenido, y Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta.

De acuerdo con la investigación, sobornos de empresarios como Lázaro Báez habrían sido pagados mediante la simulación de renta de habitaciones del Hotel Calafate, administrado por la compañía Hotesur, de la familia Kirchner. Los empleados de Lázaro Báez que supuestamente ocuparían las habitaciones en realidad trabajaban a cientos de kilómetros del hotel, informó La Nación. (Aristegui Noticias con información de Agencia Telam y Página12)

0 comentarios:

Publicar un comentario