jueves, 24 de mayo de 2018

mayo 24, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 24 de mayo de 2018.- El diputado Marco Antonio Novelo Rivero presentó ante el pleno de la LXI Legislatura, una iniciativa de Decreto por el que se reforma la ley de niñas, niños y adolescentes del estado de Yucatán.

En tribuna el legislador inició su exposición de motivos de la iniciativa señalando que es tarea del Estado y de los diputados como representantes de la sociedad, lograr el reconocimiento y respeto de los derechos de la niñez y la juventud.

“El Estado deben asegurar políticas, programas y asistencia apropiados para que la familia pueda asumir adecuadamente esta responsabilidad, y para que los padres asuman, en igualdad de condiciones, su responsabilidad”, comentó Marco Novelo.

Diputado Marco Antonio Novelo Rivero.

Mencionó que actualmente el uso de la tecnología y el acceso a ella por parte de los niños y adolescentes puede representar un avance para su desarrollo, empero también puede ser un instrumento para que personas puedan cometer algún tipo de delito.

“Esta Soberanía con responsabilidad aborda reformas al Código Penal para tipificar y castigar delitos contra la intimidad y la imagen. Una situación a la que puedan estar expuesto los niños y adolescentes también”, comento.

Marco Novelo señalo que en ese mismo orden de ideas presenta la iniciativa la cual aborda la necesidad de reformar la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán a fin de que las autoridades estatales tengan entre sus atribuciones y obligaciones comunes, establecer mecanismos para fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías de información y comunicación, que incluyan la prevención de conductas ilícitas en contra de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo enfatizó en la necesidad de que la Secretaría de Educación en el Estado oriente a niñas, niños y adolescentes respecto al uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación, para prevenir conductas ilícitas durante su utilización considerando en todo momento su interés superior.

La prevención constituye un elemento importante para la seguridad de la sociedad principalmente para ese importante sector.

“Hay que tomar medidas y acciones con anticipación para evitar o impedir a aquellas personas que pretendan abusar de la voluntad de los menores y adolescentes. Impedir comportamientos que puedan dañar o convertir a los menores y jóvenes en sujetos o víctimas de un ilícito”.

“Los niños yucatecos se merecen una vida digna que tienda a la satisfacción de sus necesidades y a la protección contra toda forma de maltrato, prejuicio, discriminación, abuso, trata y/o explotación”, culminó el Diputado Marco Novelo Rivero.

La Iniciativa fue entregada al presidente de la mesa directiva de la LXI Legislatura, para ser turnada, distribuida, analizada y votada en sesiones posteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario