jueves, 3 de mayo de 2018

mayo 03, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo de 2018.- Con 28 propuestas concretas y viables, el candidato del PRI, PVEM y Panal, Mauricio Sahuí Rivero se alzó como el ganador del primer debate de abanderados a la gubernatura del estado.

“Yucatán tiene un futuro optimista y hoy tenemos que elegir sobre eso: entre ese futuro con certezas o el de improvisaciones que ponen en riesgo todo lo que hemos construido”, expresó al cerrar su intervención final.

En el encuentro convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se abordaron los temas: “Seguridad y Justicia”, “Derechos Humanos y grupos en situación de vulnerabilidad” y “Corrupción, transparencia y rendición de cuentas”.

Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura.

Desde un principio, Sahuí Rivero fijó su postura de lo que sería su participación al decir “asumiré este ejercicio con total responsabilidad; no es un espacio donde quepan las mentiras”.

En materia de seguridad y justicia, el abanderado, propuso 40 mil cámaras de video vigilancia para los  Comités de policía vecinal, la creación del programa Recrea, la construcción del Parque Lineal Sur-Oriente, la Universidad del Policía y Ciencias de la Seguridad, 2 mil nuevos elementos de seguridad, la aplicación de nuevas tecnologías y Geointeligencia.

De igual manera, el fortalecimiento del Estado de Derecho, mejorar las condiciones laborales y prestaciones de los policías y sus familias; proteger las fronteras y carreteras del estado con más cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos. También la creación de una red de monitoreo municipal y el nuevo Escuadrón Policial de la Costa.

“Te propongo este Plan por la seguridad de tu familia, porque con la seguridad no se juega. En la seguridad de los yucatecos no cabe la improvisación” dijo.

En el renglón de “Derechos Humanos y grupos en situación de vulnerabilidad”, el ex Secretario de Desarrollo Social anunció el Programa Médico Rural para que el doctor viva en tu municipio y siempre esté presente para atender a los pacientes.

También el programa Confianza Mayor para empleo y atención médica especializada en personas de la tercera edad y la creación del nuevo Centro del Adulto Mayor.

Otro esquema será “Mis Primeros Tres Años de Vida” para atención médica de las madres y desarrollo de los recién nacidos.

Sahuí Rivero se comprometió a dotar de servicios Médicos disponibles las 24 horas los 7 días de la semana y a 10 nuevas clínicas con laboratorios, ultrasonido y rayos x para el diagnóstico adecuado de enfermedades. De la mano con lo anterior, garantizar medicinas completas en todos los centros de salud.

Siempre en el renglón de grupos en situación de vulnerabilidad, reafirmó el compromiso de impulsar 200 mil acciones de vivienda para dotar de cuartos, pisos, baños y estufas ecológicas a quienes lo requieran.

“La familia es lo más importante; es el centro de nuestra vida. Mi responsabilidad es que tu familia viva mejor” resumió

En el bloque “Corrupción, transparencia y rendición de cuentas” aseveró que todo aquel funcionario que cometa un acto de corrupción sea debidamente sancionado durante su gobierno, de favorecerle el voto ciudadano.

Sus propuestas fueron fortalecer el Sistema Estatal Anti-Corrupción y el Comité de Participación Ciudadana, garantizar la autonomía de la Vice fiscalía Anticorrupción, establecer la obligación del gabinete de presentar, publicar y mantener actualizadas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

Se contará con un Gobierno digital, un portal con toda la información de declaraciones patrimoniales de los funcionarios y la información presupuestal.

Se estimularán presupuestos participativos, para que los ciudadanos decidan en qué se utilizan los recursos. También, una aplicación móvil de gobierno para trámites, servicios y denuncias ciudadanas.

Otros planteamientos fueron tener un portal de datos abiertos, la creación del sistema de contrataciones abiertas y una contraloría ciudadana.

“Me comprometo a un gobierno que sea cercano y a la medida de tus necesidades, impulsando los proyectos que nos permitan mantener a Yucatán Primero” expresó el candidato del PRI. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario