lunes, 28 de mayo de 2018

21:01:00
MÉRIDA, Yucatán, 28 de mayo.- Al igual propone acciones concretas para jóvenes, cultura y deporte para que a través de los recursos públicos se logre impulsar el desarrollo integral de la sociedad.


El candidato de MORENA, PT y PES, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, anunció que su gabinete será plural y estará compuesto en un 50 % por mujeres, otorgándoles la igualdad de oportunidades para alcanzar altos mandos, así como realizar en las diversas dependencias estatales programas con enfoque en equidad de género.

Atender y erradicar la violencia contra la mujer será una de las prioridades de "Huacho", por ello como gobernador vigilará la aplicación estricta de la Ley y establecerá una vinculación con la Red Nacional de Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia, se pondrán en funcionamientos dos refugios estatales, uno en Mérida y otro en el interior del estado. En este sentido también se va a trabajar en profesionalizar la procuración de justicia para atender feminicidios.

El compromiso al impulso del sector femenino será una realidad con el apoyo de créditos a mujeres emprendedoras, financiamiento a proyectos viables y convenios con la iniciativa privada para generar empleos formales para madres jefas de familia sin importar su edad.

Díaz Mena se comprometió a construir el Hospital de la Mujer, el cual estará destinado a atender enfermedades propias de este sector, para las madres trabajadoras se construirán o pondrán en operación guarderías y estancias infantiles a cargo del gobierno estatal y para aquellas que tienen hijos con discapacidad se generarán becas para que no dejen el cuidado de sus hijos que demanda todo su tiempo y atención.

Acompañaron al candidato a realizar este anuncio Fernando Xacur, candidato a la alcaldía de Mérida; Jesús Alberto Cool Aké, candidato a la presidencia municipal de Yobaín; Elonaí Contreras, Presidente estatal de MORENA; Melissa Escamilla, medallista y premio estatal del deporte 2008; y Eduardo Paredes Roca, presidente de la asociación del deporte para personas con discapacidad auditiva.

El presupuesto etiquetado para financiar proyectos productivos de las mujeres campesinas será ampliado y se creará una red de comercialización de productos elaborados por mujeres a través de mercados o ferias que ofrezcan lo hecho en Yucatán.

Para los jóvenes hay una serie de medidas que buscan el desarrollo y desempeño de talentos yucatecos. Los estudiantes contarán con becas, transporte subsidiado, y créditos para cursar el nivel superior en universidades privadas. Este sector tendrá amplio acceso al deporte y la cultura para reducir riesgo de adicción y suicidio.

En materia de cultura "Huacho" ha diseñado proyectos para detonar todo tipo de expresión cultural y respecto al deporte el candidato anunció que se seguirán cuatro ejes: combate al sobrepeso y obesidad, masificación del deporte en todos sus niveles, equidad de oportunidades para el acceso, práctica y desarrollo de la actividad física y potencialización de los talentos deportivos y deportistas de alto rendimiento. (Boletín)

0 comentarios: