jueves, 24 de mayo de 2018

mayo 24, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2018.- Faltan 37 días para que se lleven a acabo las elecciones en México y ya se mueven los ofrecimientos de dinero para votar por tal o cual partido, coalición o candidato.

Hasta 5 mil pesos puede pagar un partido político por voto, según diversas organizaciones sociales con base en las primeras 151 denuncias de ciudadanos registradas en su página de internet democraciasinpobreza.mx.


En 13 entidades se tiene registrada la compra de voto en efectivo y es en el Estado de México donde mejor se paga el sufragio: de 250 a 5 mil pesos, en tanto que en la Ciudad de México hay casos en los que se les pagó entre 200 y 2 mil 500 pesos.

Y todos los partidos están involucrados, dijo Alberto Serdán, coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, que agrupa a las 60 organizaciones que impulsan dicha plataforma, según lo publica Reforma.

Según los datos, por voto en Guanajuato se entregan, en promedio, de 500 a mil 200 pesos, mientras que en Puebla se ofrecen mil 500 pesos. En Jalisco y Chihuahua pagan mil pesos por sufragio en tanto que en Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León se dan 500 pesos.

Asimismo, según los datos de la organización, en Quintana Roo de dan 350 pesos por voto, y en Morelos, 150 pesos.

Además, se denuncia la compra del voto a través de la entrega de materiales para construcción, tarjetas, calentadores, estufas, despensas o vajillas. (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario