viernes, 11 de mayo de 2018

mayo 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo de 2018.- Con la danza de la cabeza de cochino y bajo la temática de "La fiesta del pueblo", dio inicio el festival que celebró a las mamás del alumnado del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) Olga Manzano Moreno, mismo que se replicó de manera simultánea en los otros siete espacios de este tipo en la entidad.

Ante el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, y ataviados con hipiles, flores en la cabeza, guayaberas, sombreros y alpargatas, bebés de la sala de lactantes B y sus cuidadoras interpretaron “Aires yucatecos”.


El clímax del evento estuvo a cargo de infantes de preescolar, quienes con paliacates rojos y al grito de “olé” del público, esquivaban al pequeño torito hasta domarlo y, en un segundo momento, zapatearon una jarana en almud, elevando el grado de dificultad al guardar el equilibrio y conservar sobre su cabeza un plato y una botella.

Y no podía faltar el baile de las cintas donde demostraron su habilidad para entrelazar los colores, causando la ovación y aplausos de las festejadas, para luego dar paso al “Timbalero”, “Las mujeres que se pintan”, “Chinito coi-coi” y una jarana ("El almud") que ejecutaron los maternales A y B.




Para finalizar, la conmovida concurrencia disfrutó del sketch "La chulis y Mario", que con mucho cariño actuaron las maestras de maternal A, haciendo gala del humor del teatro regional y bombas yucatecas. Posteriormente, degustaron de un refrigerio y recibieron un obsequio preparado por el personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario