jueves, 24 de mayo de 2018

mayo 24, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2018.- Nestora Salgado presentó una denuncia ante el Poder Judicial de la Federación en contra del candidato José Antonio Meade por difamación.

La ex policía comunitaria acusó que el abanderado a la Presidencia por la coalición Todos por México dañó su honra y le exigió la reparación del daño; además demandó nuevamente retractarse del señalamiento que hizo en su contra durante la transmisión el Segundo Debate Presidencial.

José Antonio Meade y Nestora Salgado. (Fotos: Miguel Dimayuga / Benjamín Flores / Proceso)

De acuerdo con la candidata, se hace un uso faccioso del poder para atacarla, pero sobre todo al candidato de la Presidencia de la República: Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente Salgado García dijo que con la demanda interpuesta contra el candidato a la Presidencia daba por terminado el "tema Meade", puesto que no lo volvería a tocar y continuará con su campaña al Senado.

Reconoce proceso abiertos
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado de la República, reconoció que tiene tres procesos abiertos por apelaciones, pero estos se habrían interpuesto con fines electorales.

La activista Isabel Miranda de Wallace compartió el pasado 22 de mayo documentos correspondientes a las causas penales 48/2014-II por secuestro agravado y privación de la libertad personal y a la 50/2014-I por el delito de secuestro. Ambos documentos son cédulas de notificación, la primera fechada al 21 de febrero de 2018, y la segunda al 12 de enero del año en curso. 

Las presuntas víctimas detrás de dichas causas penales presentaron recursos de apelación el pasado 16 de marzo y estos fueron turnados a la Sala Colegiada del Penal del Tribunal Superior de Justicia; no obstante la Defensa Estratégica de Derechos Humanos que acompaña a Nestora Salgado, estimó que las pruebas de descargo son bastante sólidas para que se desechen por improcedentes.

“Ahora que ya soy candidata al Senado de la República, ahora avientan a todos los perros al ataque (…) para bajar mi candidatura”: Nestora Salgado.

Hasta el momento no existe una orden de aprehensión en contra de la aspirante al Senado, pero sí siete sentencias absolutorias. Algunos emitidos por jueces en Guerrero y otros por el Poder Judicial Federal.

Cuestionamientos, parte de la guerra sucia
Al concluir un mitin en la delegación Tlalpan, el tabasqueño tildó como “parte de la guerra sucia”, los cuestionamientos a dirigentes sociales sin pruebas.

“Si fuesen gentes con malos antecedentes, no serían candidatos porque la ley lo impide (…) no hay ningún antecedente penal”, señaló López Obrador durante una breve rueda de prensa. (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario