domingo, 6 de mayo de 2018

mayo 06, 2018
BACA, Yucatán, 6 de mayo de 2018.- Experiencia y compromiso para atender temas de vital importancia para la sociedad como lo es el empleo, salud y educación, es la propuesta de los candidatos de Movimiento Ciudadano para los habitantes de Baca.

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, recorrió este municipio, alguna vez cuna de la industria henequenera, en donde acompañó al candidato por la presidencia municipal, Renán Ceballos Sosa.

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, y el candidato por la presidencia municipal, Renán Ceballos Sosa, con un grupo de simpatizantes.

“Baca en su época de auge contó con cerca de diez desfibradoras y actualmente sólo existen dos que aún rescatan la maquila de la hoja del henequén. Pero su gente ha sabido recuperarse y aprovechar las oportunidades, actualmente cuentan con granjas, fábricas, maquiladoras; pero queremos que el municipio tenga aún más inversión, que cuente con sus propias empresas y lugares donde puedan distribuir sus productos, en Movimiento Ciudadano queremos apoyar un mejor futuro para Baca y todo Yucatán”, afirmó la dirigente estatal.

En recorrido casa por casa, cerca de 300 personas acompañaron a los candidatos en entusiasta caminata a la que se sumaron varios vehículos. También se contó con la presencia de la aspirante a la diputación local por el IX distrito (PAN-Movimiento Ciudadano), Aremy Mendoza Cuevas así como de Luis Alberto Parra, primer alcalde de oposición en Baca.

Unas 300 personas se sumaron a la caminata de Movimiento Ciudadano.

El recorrido de dos horas concluyó con un improvisado mitin en el parque principal.

“Tocamos las puertas dando el mensaje que traemos desde Movimiento Ciudadano, ofreciendo a los habitantes de Baca la experiencia de un servidor y el compromiso de atender un tema primordial como lo es la salud. Mi compromiso es, que de llegar a la presidencia municipal, contaremos con una clínica municipal que ofrezca los servicios necesarios, medicamentos, doctores, análisis y un servicio adecuado”, afirmó Renán Ceballos.

Silvia López Escoffié con una simpatizante.

Además el aspirante señaló que su compromiso será hacer más eficiente el uso de los recursos  y mejorar instalaciones que el actual alcalde no terminó.

Baca cuenta actualmente con seis mil habitantes y dos comisarías, Tixkuncheil y San Isidro Kuxub.

0 comentarios:

Publicar un comentario