martes, 15 de mayo de 2018

mayo 15, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 15 de mayo.- “En la medida que asumamos nuestro propio destino, que seamos celosos de nuestro proyecto, y no solo en el marco del proceso electoral sino de los próximos 30 o 40 años, Yucatán seguirá avanzando sin perder nuestra calidad de vida”,  expresó el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero en foro organizado por la Universidad Marista de Mérida.


Con la presencia del rector de dicha casa de estudios, Miguel Baquedano Pérez, el ex Secretario de Desarrollo Social expuso su plan Yucatán Primero con el que impulsará el fortalecimiento de las becas de posgrado y cursos de capacitación a estudiantes, incluyendo a quienes deseen estudiar en el extranjero.

“Estudiar en el otro país amplía nuestros horizontes, queremos que ustedes detonen su potencial y que con sus conocimientos, además del amor por sus raíces, juntos construyamos la mejor versión de Yucatán. Estamos seguros de que vienen los mejores tiempos para el estado”, agregó.

Acompañado del candidato por el PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, Sahuí Rivero recordó que se aumentará la oferta educativa enfocada en cinco macrotendencias: industria 4.0, tecnologías de la información, ecología y sustentabilidad, cambios demográficos y cultura global.

En el auditorio “H. Pablo Hernández García”, al ser cuestionado sobre los apoyos para emprendedores el abanderado a la gubernatura aseveró  que se creará un Fondo de Innovación para respaldar sus proyectos, así como se abrirán cinco Hubs para apuntalar todas las ideas que aporten al desarrollo económico.

“Nuestro propósito es que ningún estudiante renuncie a su formación por razones económicas, pero sobre todo fortalecer al capital humano en áreas que les permitirán integrarse al ecosistema de innovación existente en el territorio, así ustedes estarán aprovechando los más de 100 empleos que proponemos generar”, subrayó.

En un espacio aproximado de dos horas, Caballero Durán también detalló su Plan Mérida Mejor que plantea una guía para dar una moderna dirección a la forma de administrar la capital, misma que se sustenta en 7 ejes, 32 propuestas y 119 acciones. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario