jueves, 10 de mayo de 2018

07:03:00
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo de 2017.- Reconocimiento a la labor de docentes con mejores salarios e incentivos puntuales, así como planteles educativos con condiciones de infraestructura óptima son propuestas que planteó el candidato del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, en el Primer Foro Educativo y Magisterial.

“Sumaremos voluntades para consolidar la mejor versión de Yucatán, nos volveremos un referente nacional de desarrollo económico sin perder nuestra calidad de vida, que se da gracias a la civilidad que los maestros y maestras nos han enseñado. Su labor será dignamente reconocida”, aseveró.

Mauricio Sahuí Rivero dijo que en su administración se efectuará un esfuerzo sin precedentes en materia administrativa para que una vez contratados los maestros, quincena trabajada, sea quincena pagada.

En dicho espacio denominado "Por la dignidad del magisterio", el abanderado del PVEM y Panal adelantó que quien encabece la Secretaría de Educación contará con las capacidades de gestión adecuadas y liderazgo, además de haber participado de alguna manera en los procesos de evaluación del desempeño.

“Les garantizo que el titular de la dependencia tendrá conocimiento pleno de los procesos de docencia, deberá conocer el campo y entender el sector, que sea empático con los maestros y que conozca los retos y necesidades que enfrenta hoy el magisterio”, comentó.

El candidato aseguró que designará a la persona idónea para encabezar la Secretaría de Educación.

Al reunirse con representantes de las agrupaciones “Docentes Unidos por Yucatán”, “Red de Maestros de Yucatán”, “Docentes Unidos Luchando en Yucatán”, y “Secundarias Unidas de Yucatán”, Sahuí Rivero recordó que con su plan Escuelas Yucatecas del Siglo XXI a través de un diagnóstico se atenderán las debilidades de cada plantel.

“Haremos mil 200 domos en escuelas de educación básica para el desarrollo integral de la niñez e instalaciones para el acceso al internet. Es necesario impulsar proyectos integrales que contemplen paquetes de atención de baños y mantenimiento general, construcción de aulas, rehabilitación según sea el caso”, dijo.
Con "Huacho" Díaz Mena, candidato de Morena, y Jorge Zavala Castro, candidato del PRD.

Asimismo, el ex Secretario de Desarrollo Social estatal agregó que se efectuará un esfuerzo sin precedentes en materia administrativa para que una vez contratados, quincena trabajada, sea quincena pagada.

0 comentarios: