jueves, 3 de mayo de 2018

mayo 03, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 3 mayo de 2018.- Al afirmar que el rezago laboral y la violencia a la mujer son temas que faltan por atender, la candidata por el cuarto distrito electoral (Movimiento Ciudadano-PAN), Mily Romero Bastarrachea, se comprometió a trabajar y legislar por los derechos de las mujeres.

“La mujer todavía es vulnerada socialmente, no se ha avanzado lo suficiente en el tema de equidad y la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres aún no es una realidad en muchos aspectos, como la desigualdad en el salario, por ejemplo; las mujeres que realizan labores domésticas la mayoría no tiene prestaciones ni seguridad social”, agregó.

Mily Romero Bastarrachea en su discurso en desayuno con mujeres.

En desayuno con cerca de cincuenta mujeres, Mily Romero manifestó que es importante buscar la plenitud de derechos para las mujeres, pues la violencia contra ellas sigue prevaleciendo en el Estado, así como el rezago en el salario laboral, entre otros temas.

Al evento acudió también la candidata al senado por la coalición “Por México al Frente”, Ana Rosa Payán Cervera, así como Manuel Díaz, candidato por el 5º distrito local.




Yucatán se encuentra en el lugar 16 de las entidades federativas donde prevalece la violencia en contra de las mujeres de 15 años en adelante, de las cuales casi 7 de cada 10 han sufrido algún tipo de agresión por cuestión de género.

Ante este panorama Manuel Díaz manifestó que de la continuidad en el Congreso le permitirá seguir legislando para darles a las mujeres más garantías, derechos y protección, sin dejar de lado a los grupos vulnerables de la tercera edad, enfermos crónicos y jóvenes.

Durante la reunión, las mujeres expresaron que cada vez son más las que se interesan por la política en el Estado y reconocieron que líderes luchadoras como Mily y Ana Rosa han motivado que muchas mujeres tomen las oportunidades y se abran paso en diferentes ámbitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario