jueves, 3 de mayo de 2018

mayo 03, 2018
WASHINGTON, 3 de mayo de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue propuesto formalmente por 18 legisladores republicanos para el Premio Nobel de la Paz.

En una carta enviada al Comité del premio en Oslo, Noruega, los legisladores dijeron que promueven al mandatario porque ayudó a la reconciliación de Corea del Norte y del Sur.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, (a la izquierda de la imagen) fue la primera persona en proponer a Trump como Nobel de la Paz. (AFP / Getty Images)

"Desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente Trump ha trabajado sin descanso para presionar al máximo a Corea del Norte con el objetivo de terminar su programa nuclear ilícito y llevar la paz a la región", dice la misiva enviada a Noruega.

La candidatura oficial se da después de que el lunes el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in propusiera que Trump debería ser postulado por las misma razones que argumentan los funcionarios estadounidenses.

Esto, después de que el pasado 27 de abril las dos Coreas se reconciliaron tras 10 años de no haber tenido relación y en donde acordaron la “desnuclearización” de la península.

La idea fue liderada por el republicano Luke Messer, quien a inicios de marzo hizo la propuesta cuando Trump informó que se reuniría con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un; reunión que aún no tiene fecha.

Hay que recordar que tres presidentes de Estados Unidos han ganado dicho reconocimiento: Theodore Roosevelt en 1906, Woodrow Wilson en 1919 y Barack Obama en 2009. (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario