martes, 1 de mayo de 2018

mayo 01, 2018
MADRID, 1 de mayo de 2018.- Las 50 mejores bebidas del mundo según la cadena estadounidense CNN, de la 50 a la 1:

Lassi de mango, India

El lassi de mango, típica de India, es la combinación de yogur con fruta dulce y un toque de cardamomo, triturado con una generosa cantidad de hielo. La CNN dice de ella que es «la mejor forma de refrescarte en verano porque actúa como una pantalla solar interna».

Red Bull, Austria

Red Bull es una bebida energética que se vendió por primera vez en Austria, su país de origen y contiene principalmente agua, azúcar (sacarosa, glucosa), cafeína, así como diferentes vitaminas (niacina, taurina, ácido pantoténico, B6 y B12). Según el fabricante la bebida tiene un efecto revitalizador y desintoxicante con dosis altas de cafeína, el contenido de una lata de 250 ml corresponde a 80 miligramos de cafeína.

Yakult, Japón

El Yakult japonés es un producto lácteo fermentado que contiene más de ocho mil millones de Lactobacillus casei Shirota, los cuales, -según la empresa que lo fabrica-, serían capaces de llegar vivos a los intestinos, mejorando las propiedades de la flora intestinal. Algunos informes ponen en entredicho los beneficios de esta bebida. La publicación señala que una vez superada la idea de beberse millones de bacterias, el sabor a vainilla «te hará desear que nunca se acabe».


Guinness, Irlanda

Guinness es una cerveza negra seca elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness en Irlanda. La característica distintiva en el sabor es la cebada tostada que se mantiene sin fermentar. De ella la CNN dice que «está llena de hierro y es saludable -aunque en realidad no-».

Piña colada, Puerto Rico

La piña colada cóctel a base de leche de coco, zumo de piña y ron blanco. Aunque su historia se remonta al siglo XIX Ricardo Gracia, nacido en Barcelona y empleado del Hilton, alega que él creó la Piña Colada en 1954. La CNN asegura que «con solo mirar esta bebida, ya se piensa en ir directamente a una hamaca entre las palmeras del Caribe».

Cendol, Indonesia

El cendol es una forma muy popular de postre y bebida que está asociado a los inmigrantes procedentes de la India en el sureste asiático, en países como Malasia, Singapur, Indonesia, Vietnam y Tailandia. Los ingredientes consisten generalmente en leche de coco, algo como finos fideos, pandano con sabores, azúcar de palmera. habas rojas (Azuki), algunas porciones de arroz aglutinado, jalea de hierba y opcionalmente hielo picado.

Lo cierto es que es más un postre acuoso que una bebida, y se sirve en un tazón. «La mezcla de leche de coco cremosa y azúcar de palma dulce refrigerada por el hielo será el antídoto perfecto para los vendedores ambulantes en la playa de Kuta» dice la cadena americana.


Sujeonggwa, Corea

El sujeonggwa es ponche de fruta tradicional coreano. Se elabora con caquis secos, canela y jengibre, y a menudo se adereza con piñones. El sabor del sujeonggwa es un poco picante y especiado, y al mismo tiempo dulce. Se sirve frío, a menudo en una ponchera, y es de color marrón rojizo oscuro. El sujeonggwa suele servirse en ocasiones especiales, como bodas.

Fanta, Alemania

Creada en Alemania nazi por un ejecutivo alemán de Coca-Cola cuando se detuvieron los envíos de ingredientes de Coca-Cola durante la Segunda Guerra Mundial, Fanta fue tan popular entre los alemanes que se produjeron tres millones de cajas en 1943, suficientes para mantener a flote las operaciones alemanas de la compañía durante la guerra.

Zumo de Shikuwasa, Japón

Para una fruta relativamente desconocida en Occidente, el shikuwasa japonés tiene un aspecto familiar. De hecho, su nombre«limón plano» revela que comparte varias características con ese cítrico amarillo, incluido un golpe ácido. Okinawa, produjo este zumo que se toma diluido o se agrega a un cóctel.


Raksi, Nepal

Es una bebida alcohólica tradicional que se consume en Bhután. Ara está hecha de arroz, maíz, mijo o trigo, y puede fermentarse o destilarse. La bebida es generalmente de color claro, cremoso o blanco. «Los nepaleses beben esta bebida casera para celebrar festivales, aunque creemos que la bebida preciada en sí es la razón para celebrar».

Agua de coco, Global

El agua de coco es el líquido que se encuentra de forma natural en el hueco interior del coco. Tiene un color transparente, a veces un poco opaco. Posee un sabor característico que puede variar por la especie hasta por el estado del coco (seco o fresco), también el sabor puede depender del terreno donde se encuentra la palma cocotero. Este líquido se puede preparar junto con bebidas alcohólicas (principalmente el whisky) o incluso beberse solo, comúnmente con hielo.

Whisky escocés, Escocia

El escocés es un whisky destilado exclusivamente en Escocia y se puede clasificar en varios tipos: single malt, vatted malt o pure malt, blended y single grain. Según la CNN «si vas a beber whisky tienes que hacerlo bien. Ya sea solo malta o mezcla esta es la bebida favorita de nombres tan eminentes como Winston Churchill y Margaret Thatcher. No te atrevas a mancharlo con hielo».


Mojito, Cuba

El mojito es un popular cóctel originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar (o jarabe de azúcar), limón, menta o hierbabuena y agua mineralizada. «Todo el mundo tiene su propia versión del mojito, la bebida favorita de Ernest Hemingway».

Sidra, Inglaterra

Aunque para los españoles la auténtica sidra será siempre la asturiana, los americanos atribuyen esta bebida de zumo fermentado de manzana a Inglaterra.

Martini, Estados Unidos

El martini o martini seco (Dry Martini en inglés) es uno de los cócteles más conocidos, compuesto de ginebra con un chorro de vermú. Suele servirse en copa de cóctel, adornado con una aceituna. Existen numerosas variantes del martini.

Yerba Mate, Sudamérica

Se denomina mate a la infusión hecha con hojas de yerba mate. Las plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene sabor amargo. «La yerba mate es uno de los descubrimientos más sorprendentes y placenteros del mundo» dice la CNN. Se sirve en un tradicional mate de calabaza y con una bombilla. Es muy popular en Argentina, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil.

Champán, Francia

Aunque para los españoles nuestro cava nada tiene que envidiar al champán francés, lo cierto es que esta bebida sigue acaparando el glamour internacional. Este tipo de vino espumoso, blanco o rosado, se elabora conforme al método «champenoise» en la región francesa de Champaña y está protegido por una «denominación de origen controlada».

Zumo de zanahoria, global

El zumo de zanahoria es una bebida sana y nutritiva rica en betacaroteno, vitamina A, B, C, D, E, K y minerales. «Es lo suficientemente saludable como para figurar las dietas, pero lo suficientemente dulce como para ser disfrutado también por los más pequeños de la casa».

Baileys Original Irish Cream, Irlanda

Baileys es un licor basado en whisky irlandés y crema de leche siendo el primer licor en combinar crema y alcohol. La crema irlandesa puede beberse sola con hielo o como parte de un cóctel. También es común tomarlo con café en lugar de nata.


Tequila, México

El tequila es el destilado más conocido de México. Elaborado a partir de la piña del agave azul, un tipo de cactus, en el Estado de Jalisco se produce la mayor parte del que se consume en aquel país y del que se exporta a Europa o Estados Unidos.

Agua con gas, global

El agua mineral natural carbónica, también llamada agua con gas, es considerada hidratante, refrescante y digestiva. Es agua mineral natural que, después de un posible tratamiento y de su envasado, se ha hecho efervescente mediante la adición de dióxido de carbono de otra procedencia. Es el ácido carbónico el que produce las burbujas tan comunes de esta agua.

Caipirinha, Brasil

Es la bebida nacional de Brasil y una versión moderna del Daiquiri. Su ingrediente principal es la cachaza, pero también lleva lima o limón sutil, azúcar y hielo. Debido a que la bebida se ha popularizado en casi todo el mundo, existen diferentes variantes de la misma. En algunas partes se prepara con azúcar moreno en vez de blanco y, a veces, se sustituye la cachaça por el vodka o por el ron.

Chocolate Milkshake, Estados Unidos

El batido de chocolate era y es un clásico de las cafeterías de EE.UU. algo que se ha ido extendiendo a otros lugares del planeta. La CNN asegura que «este es el tercer mosquetero obstructor de las arterias -después de la hamburguesa y las papas fritas- del mundo de la comida rápida pero pone el dulce final a todas las comidas familiares».

Thai Iced Tea, Tailandia

El té tailandés , también conocido como té helado tailandés, es una bebida fría o caliente tailandesa hecha de té, leche y azúcar. La cadena americana lo califica como una «una dulce patada de cafeína, hecha de té negro y mezclada con leche condensada y especias. Si no fuera bueno, los restaurantes vietnamitas y chinos no se molestarían en robar la receta».

Dark 'n' Stormy, Bermudas

Un Dark 'n' Stormy es un cóctel hecho con ron y cerveza de jengibre servido sobre hielo y adornado con una rodaja de limón.

Raki, Turquía

El Raki, conocido como «leche de león» es una típica bebida de Turquía. Es similar a varias bebidas alcohólicas que se pueden encontrar en el Mediterráneo y zonas de los Balcanes como el anís, pastis, sambuca, arak, ouzo, tsikoudia, tsipouro y mastika. Elaborado a partir de varias frutas, por lo general se emplean uvas y uvas pasas en su producción.

Leche, global

La leche es la única bebida que tomamos desde que nacemos por lo que sin duda -sobre todo la materna- es una fuente de nutrientes indispensable para vivir.

Gatorade, Estados Unidos

Gatorade es una bebida isotónica, usada para rehidratar y recuperar carbohidratos y electrolitos agotados durante el ejercicio. La CNN dice del Gatorade que «esta bebida deportiva creada originalmente para reponer el agua, los carbohidratos y los electrolitos perdidos por los atletas de la Universidad de Florida se ha convertido en un éxito mundial, con un 75% del mercado de bebidas deportivas en los Estados Unidos.

Ponche de huevo, Inglaterra

El ponche de huevo es una bebida hecha de leche, azúcar y huevos. Existen recetas con alcohol y otras sin él. Es típica como bebida durante la Navidad y la víspera de Año Nuevo.

«Sex On The Beach», Estados Unidos

El «Sex On The Beach» es un cóctel a base de vodka, licor de melocotón, zumo de naranja y zumo de arándanos aunque los ingredientes pueden ir cambiando con la base del vodka. Se creó en el restaurante TGI Friday's y está incluido en la Mr. Boston Official Bartender's Guide (Guía Oficial Mr. Boston de Bartenders).

Es Kelapa Muda, Indonesia

Es kelapa muda es una bebida hecha de agua de coco fría o helada, coco y jarabe. Puede usarse azúcar líquido, jarabe o miel como edulcorantes. Es una de las bebidas favoritas en Indonesia.

Vino blanco, global

El vino blanco se produce por la fermentación alcohólica de la pulpa no coloreada de uvas que pueden tener una piel de color blanco o negro, a fin de mantener un color amarillo transparente en el producto final. La amplia variedad de vinos blancos proviene de la gran cantidad de cepas y métodos de elaboración empleados, así como de la relación de azúcar residual.

Limonada, Egipto

Aunque el zumo de limón - a base de limones, agua y azúcar- se puede considerar universal, la cadena estadounidense la atribuye a Egipto porque, al parecer su existencia la documentaron por primera vez escritos egipcios hace unos 1.500 años. «Si puede ignorar las cinco cucharadas de azúcar en su vaso, incluso puede considerarse saludable: se ha dicho que ayuda a la digestión, alivia la acidez estomacal y controla la diarrea y el estreñimiento», según la CNN.

Cualquier cosa de un mini-bar de un hotel, global

Es la una de la mañana y te mueres por agua embotellada. O por un zumo de manzana o una cerveza. «Sea lo que sea, cuando se está dispuesto a pagar una cifra considerable por una bebida en una lata de pequeño tamaño es porque resulta una de las más mayores satisfacciones en ese momento».

Sake, Japón

En los países occidentales el sake es una bebida alcohólica japonesa preparada como una infusión hecha a partir del arroz, y conocida en Japón como nihonshu. Servido frío, caliente o temperatura ambiente, dependiendo de su estado de ánimo o comida, el sake es más fuerte que el vino y más débil que el vodka. Sin importar la temperatura, el sake tiene un sabor seco y fresco, y como el vino, los acentos de sabor varían con la calidad y el tipo.

Pastis, Francia

El pastis es un anís típico de Marsella, Francia cuyo contenido alcohólico ronda los 40-45%. Cuando en Francia fue prohibido el absenta en 1916, los mayores productores reformularon la receta introduciendo anís estrellado, anís verde y regaliz, añadiendo azúcar y reduciendo el contenido de alcohol al máximo permitido por la ley. Desde entonces la receta ha cambiado considerablemente y cada marca tiene su receta.

Kool-Aid, Estados Unidos

Los que ronden los 50 años recordarán los polvos de sabores -naranja o limón- que en los veranos muchas familias españolas añadían a las jarras de agua. Aunque aún existen en las estanterías de los supermercados estos «zumos de polvos» han caído casi en el olvido. No así en EE.UU. donde la Kool-Aid sigue siendo líder como marca de polvos de sabores para preparar bebidas. Inventada en 1927 por Edwin Perkins, es conocida como el refresco oficial de Nebraska.

Ponche de pepino y sandía, Global

Puede que la CNN intente colocar el ponche de pepino y sandía como una bebida global pero lo cierto es que, al menos en Europa, no es algo que puedas pedir en cualquier bar. La mezcla no es otra que pepino y sandía licuadas con zumo de lima y almíbar.

Sangría, España

En el puesto once se sitúa nuestra sangría, una bebida a base de vino y frutas naturales con azúcar a la que se le puede añadir alguna bebida blanca. Todos los extranjeros que pisan España beben sangría como si no hubiera un mañana por eso extraña el comentario de la CNN sobre nuestra típica bebida. De ella dicen que se prepara con «vino barato y frutas medio podridas». Lo cierto es que no hay americano que no pida una sangría cuando llega a España... por algo será.

Chocolate caliente con malvaviscos, EE.UU.

Lo hemos visto en cientos de películas americanas. La taza de chocolate caliente a la que añaden nubes de azúcar. Puede que a los americanos les parezca delicioso pero lo cierto es que, al menos en España, no se nos ocurre mezclar rico chocolate con malvaviscos.

Gin tonic, Inglaterra

Gin tonic es un cóctel compuesto de ginebra y tónica. Una versión del origen asegura que el combinado de ginebra con tónica nace precisamente debido a las propiedades de la quinina de la tónica para combatir la malaria. Los soldados británicos desplazados a la India comenzaron a combinar la tónica con la ginebra para poder mejorar el sabor de la primera.

Vino tinto, mundial

El vino tinto es un tipo de vino procedente mayormente de mostos de uvas tintas, con la elaboración pertinente para conseguir la difusión de la materia colorante que contienen los hollejos de la uva. En función del tiempo de envejecimiento que se realice en la barrica y en la botella, pueden obtenerse vinos jóvenes, crianzas, reservas o grandes reservas.

Orange Juice, Estados Unidos

Al igual que pasaba con el zumo de limón que los americanos se lo atribuían a Egipto, el zumo de naranja se queda en territorio americano. Según la CNN, «esta bebida refrescante, agridulce y saludable se comercializó por primera vez en masa y distribuida en los Estados Unidos alrededor de 1915».

Air Mata Kucing, Malasia

Air Mata Kucing es típica de Malasia. Se prepara esta bebida dulce y agregando algunas frutas tropicales.

Té, Global

El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té. Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente. «En Japón se consume en un elaborado ritual. En el Reino Unido se le concede el estado de poción mágica. Nada parece tan malo cuando escuchas las palabras: "Lo que necesitas es una buena taza de té". No se puede discutir con la segunda bebida más consumida en el mundo (después del agua)».

Cerveza, Global

La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas.

Café, Etiopía

El café es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café. Es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína. Es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Las formas más populares de tomarlo son negro y con leche (con o sin azúcar); también se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor, dependiendo de la receta hay diversas formas de prepararlo.

Coca-Cola, Estados Unidos

Inventado por un farmacéutico como remedio para los dolores de cabeza en 1886, es el refresco carbonatado más popular del mundo. A la clásica Coca-Cola se le fueron añadiendo en el mercado otras variedades como Light, Zero o sin cafeína.

Agua, Global

El agua, comparada con otras bebidas anteriormente citadas podría resultar la más insulsa. Ese líquido sin olor, color ni sabor lidera en el primer puesto la lista de la CNN y lo cierto es que nadie negará que lo merece. Para paliar la sed, hidratarnos o como base para otras muchas bebidas el agua dulce es el líquido fundamental para la vida en la tierra. (Paloma Santamaría / ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario