miércoles, 16 de mayo de 2018

mayo 16, 2018
Edith Gómez / 16-V-18

Los jóvenes de hoy en día ya no mantienen un solo puesto de trabajo por largos años como lo solían hacer las generaciones anteriores. En cambio, el mundo del emprendimiento toma poder y también lo hacen los profesionales que buscan ganar dinero de forma rápida y fácil, como lo puede ser por medio de inversiones en eToro. La realidad es que es importante para todo emprendedor saber cuales son las tendencias del mercado laboral para los años que vienen.


No te quedes atrás en tu emprendimiento, sea empezar una pequeña empresa, o trabajar en un startup, o hasta ser freelancer, pues para mantenerte competitivo debes entender que están haciendo los demás emprendedores tanto en tu área como en otras que puedan influir en tu trabajo.

Estas son las 5 tendencias de los emprendedores para los años a venir:

1. Trabajo desde casa y uso de la nube: ya pocas empresas nuevas manejan oficinas o locales tradicionales. Las cosas se mueven cada vez más hacía el trabajo independiente en espacios de coworking o desde casa. La verdad es que es innecesario comprar o rentar espacios de trabajo privados cuando todo lo que se necesita es una computadora y acceso a la base de datos compartida de la empresa.

Por esto, los emprendedores tienden a tener varios negocios al mismo tiempo y trabajan en ellos desde cualquier lugar del mundo. Las cosas son más flexibles, inmediatas, y con libertad horaria, por lo que es una buena idea para aquellos que quieren disfrutar de un buen balance. Lo más importante de este punto es tener una conexión estable y una nube que maneje todos los datos de la empresa, donde los empleados puedan acceder a la información y subir su propio trabajo.

2. Pagos por hora y por resultados: este puede ser un punto bueno como lo puede ser perjudicial para algunos. El mercado laboral se mueve hacía un mundo donde el profesional se valora por sus resultados y por sus proyectos, por lo que se le empezará a pagar por esto y no tanto una nomina fija. Si eres un emprendedor dedicado y calificado seguramente vas a ganar muy bien, además que puedes cobrar por hora, pero lo importante es que tengas claras tus necesidades de cobro y sepas entregar tu trabajo a tiempo. Este tipo de relación mercantil recorta costos a las empresas en expansión y le permite al profesional “nómada” el poder manejar su horario y cantidad de tiempo.

3. Profesionales de tendencias online: ya hay muchos profesionales que se dedican únicamente al trabajo online, como lo son los community managers y los influencers. Pero el mundo se mueve hacía el trabajo completamente dedicado al internet, por lo que surgirán emprendedores de cargos relevantes y altos, como el director de marketing online, o el director de proyectos de media, quienes solo trabajarán con el lado de tecnología e internet de las empresas.

4. Transparencia de marca: antes el mercadeo y las empresas se enfocaban más que todo en el posicionamiento de la marca después de haber escuchado lo que el consumidor quiere y busca. Ahora, los emprendedores se enfocarán no solo en escuchar a sus clientes, sino en demostrarles que son honestos y transparentes para lograr la fidelización del cliente. Las campañas de marketing se moverán hacía mostrarle a la audiencia que sus acciones y su misión se alinean con los valores del cliente.

5. Ingresos digitales: más y más nos movemos hacía el cash-less, por lo que es importante aprender sobre cosas como las criptomonedas y como invertir en ellas, o en el pago móvil, o en tecnología de inversión. Muy pronto las personas dejarán siquiera de cargar con sus tarjetas de crédito y se moverán con aplicaciones de billeteras digitales como Google, ApplePay, y PayPal.

Estas son las 5 tendencias que seguramente seguirán influyendo en los emprendimientos y en la creación de nuevas empresas. Es importante que sepas incluirlas en tu startup o en tu negocio de freelancer, pues de esta forma te mantienes competitivo y sabes muy bien que es realmente lo que tu competencia y el cliente está haciendo y demandando. No te quedes atrás y saca adelante tu negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario