domingo, 20 de mayo de 2018

07:52:00
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo de 2018.- La alcaldesa María Fritz Sierra visitó en días pasados el comedor escolar de la primaria “Vicente Guerrero”, donde saludó a alumnos, maestros y padres de familia y ratificó el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando en apoyo a la educación, trabajo que fortalece el tejido social y familiar, y por ende, la seguridad que hoy hace de Mérida la mejor ciudad para vivir en México.

En su mensaje ante alumnos, maestros y padres de familia, la presidenta municipal recordó que aunque la educación no es tema de responsabilidad municipal, el Ayuntamiento le brinda apoyo porque es una forma de elevar la calidad de vida de todos los meridanos, en este caso en especial de los niños.
La alcaldesa María Fritz Sierra en su visita al comedor escolar de la primaria “Vicente Guerrero”.

—La educación contribuye a fortalecer el tejido familiar, base sobre la cual descansa nuestra calidad de vida y la seguridad que hoy hacen de Mérida la mejor ciudad para vivir e invertir en México. Al fortalecer la educación, también fortalecemos a la familia, base de una sociedad que protege lo mejor de sus valores y sus costumbres.

La presidente municipal apuntó que nuestra prioridad seguirá siendo fortalecer los valores de la infancia.  Este comedor que beneficiará a 320 alumnos de esta escuela, agregó,  forma parte del trabajo del Ayuntamiento para ofrecer cada vez mejores espacios y oportunidades de un futuro más promisorio para las nuevas generaciones, expresó.


El director del turno matutino de la primaria, Lorenzo Castillo Ek, agradeció el apoyo municipal, que será determinante para el buen desarrollo de los niños.

A nombre de los estudiantes, Karen González Gutiérrez, alumna del sexto grado grupo A, aseguró que darán un buen uso de las instalaciones y entre todos cuidarán el comedor para preservarlo por muchos años más, ya que servirá no sólo a quienes ahora estudian en la primaria, sino también a las futuras generaciones.

Entre las obras realizadas por el actual Ayuntamiento en beneficio de la educación, además de las 11 mil becas escolares y de transporte, figura de la construcción de comedores escolares en 12 escuelas del municipio, además de comedores comunitarios en San José Tzal, Cholul y las colonias San Antonio Xluch, San Antonio Xluch III y Nocó, Juan Pablo II y Manzana 115. Para este año se programó la construcción de 9 comedores escolares más.

El comedor que visitó hoy la alcaldesa tiene capacidad para 96 alumnos y cuenta con un área de comidas de 96 metros cuadrados, más 34 de área de cocina. Tiene baños, meseta con lavamos y andadores.

Al evento asistieron también las regidoras María Isabel Roca Ruiz y Janeth Laucín Ávila; Leydi Moreno Bernés, secretaria administrativa de la Zona Escolar 04; Wendy Cocom Castellanos, directora del turno vespertino del plantel; Claudia Yah, presidenta del Consejo de Participación Social de la primaria.

0 comentarios: