martes, 1 de mayo de 2018

13:10:00
MÉRIDA, Yucatán, 1 de mayo de 2018.- El trabajo como mujer y hacia la mujer que Cecilia Patrón a lo largo de 20 años es avalado y se ha ganado la admiración y reconocimiento de una de las personalidades más emblemáticas de la lucha por el derecho de las mujeres, Gina Villagómez, quien a partir de ahora ha decidido caminar junto a la candidata a diputada federal en su proyecto por el Distrito 3 de la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD).

La doctora Villagómez Valdés es investigadora del Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi e integrante del colectivo Mujeres Todas, pero además de su destacada labor académica como miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 1, ha librado una intensa lucha de muchos años para que se reconozca la labor, aportación y el rol de la mujer en la sociedad.

Cecilia Patrón Laviada y la Dra. Gina Villagómez Valdés. (Facebook)

“Tengo varios motivos para apoyar a Cecilia Patrón Laviada, dijo, la conozco desde hace 20 años, es una persona comprometida con la ciudadanía, ha apoyado a todos los candidatos a la presidencia municipal y siempre se ha mantenido tras bambalinas, pero esta es una oportunidad muy importante para que ya salga a un primer plano y en un Distrito muy competitivo.

Dijo estar en favor de las candidaturas de mujeres,  pues es importante que las mujeres apoyen a mujeres cuando son candidatas y apoyar cuando quieren hacer una labor dentro de la política.

“Es fundamental, subrayó, le dieron un distrito difícil, hay que trabajarlo mucho, pero creo que fue una gran decisión porque ella tiene simpatía, conocimiento de la política pública y sensibilidad para las necesidades de la comunidad y además va a levantar mucho este Distrito.

Por primera vez en su carrera, esta vez fue la primera vez que Villagómez Valdés realiza un recorrido de campaña política y en esta ocasión fue en las calles de la populosa colonia Dolores Otero, donde reconoció la popularidad de Cecilia Patrón.

“Yo creo que Cecilia ni siquiera ha tenido que abrir la puerta de  las casas, la gente sale a recibirla,  la espera para saludarla, pide una manta para su casa, no me sorprende porque la conocía, pero no la había acompañado en las calles y hoy compruebo que no me equivoqué en la decisión de apoyarla.

Como ya es costumbre en varias caminatas, Cecilia fue recibida con la clásica porra “Se ve, se siente, Cecilia está presente…”  y en esta ocasión, tuvo de testigo a la también candidata, Karla Salazar, quien aspira a una regiduría de Mérida.

María Luisa Silveira y Alba Aurora Couoh dijeron que Cecilia es una mujer de lucha y que le hecha ganas por los meridanos.

En el camino se encontró con Víctor May, vecino de San José Tzal y dedicado a la venta de pozole con coco, quien sorprendió a la candidata, ya que es papá de Filiberto May, niño cuya imagen se publica en el volante promocional de Cecilia, quien dijo que "ese niño es mi adoración".

0 comentarios: