domingo, 20 de mayo de 2018

13:39:00
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2018.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Ricardo Anaya y de Miguel Ángel Yunes Linares por calumnia.

El expriista registró ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral una queja en la que reclamó que tanto el actual mandatario veracruzano, como el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente desarrollan una campaña denostativa en su contra.

A pesar de que se encuentra en prisión preventiva por delitos federales, Duarte de Ochoa reclamó que en sus discursos,tanto Anaya como Yunes hagan referencia a su persona con expresiones negativas.

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz.

En su denuncia, refirió que incluso durante su participación en el primer debate presidencial, Anaya aprovechó su nombre para tratar de posicionarse en la contienda electoral.

Particularmente reprochó el hecho de que el exdirigente nacional panista haya señalado en el primer encuentro entre los candidatos presidenciales que durante su gestión en Veracruz se haya aplicado tratamientos con agua a niños que padecen cáncer, cuando no tiene elementos que lo respalden.

Por ello, el exgobernador veracruzano pidió a la autoridad electoral investigar la supuesta "realización de campaña negativa y denostativa en mi contra, consistente en propaganda política y electoral en la que me tachan de delincuente, realizada por Miguel Ángel Yunes, así como diversas manifestaciones realizadas por Ricardo Anaya en el debate de abril de 2018 que me calumnian".

Duarte de Ochoa indicó que ni Yunes Linares, en su calidad de servidor público, ni Anaya, como candidato presidencial, tienen derecho a emitir calumnias en su contra como parte de su estrategia de campaña electoral.

El exmandatario veracruzano también realizó la demanda por separado ante Jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en contra de Anaya y de Yunes Linares por daño moral. (Magali Juárez / El Financiero)

0 comentarios: