lunes, 28 de mayo de 2018

mayo 28, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 28 de mayo de 2018.- Con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y despertar el interés por las ciencias entre los jóvenes talentos de investigación en el estado, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) invita a los alumnos de nivel bachillerato a participar en la Segunda Semana de Ciencia para Jóvenes, Talento CICY 2018.

Este esquema es parte del programa Talento CICY, un espacio que busca contribuir en la formación de la cultura científica en niños y jóvenes en Yucatán, además de incidir positivamente en la percepción que tienen sobre la ciencia y el quehacer de los científicos.

Estudio de regeneración de tejidos.

En esta Segunda Semana de Ciencia se recibirán alumnos de entre 15 y 18 años que estén cursando la preparatoria o el bachillerato, pues el primer objetivo de este programa es que los participantes se interesen en la ciencia, la consideren como una opción profesional y elijan estudiar alguna carrera universitaria con enfoque científico, para tal vez, en un futuro, realizar investigación.

El programa se realizará del 2 al 6 de julio de 2018 en las instalaciones del CICY, institución integrante del Sistema de Centros Conacyt, en la ciudad de Mérida, Yucatán. Incluirá cuatro talleres, para que se elija uno: Regeneración de tejidos, ¿Ciborg en Mérida?; Conociendo la materia prima del papel; Aplicación de técnicas biotecnológicas para la extracción de ADN, y Evidencia flourescente: un caso para el microscopio confocal. Además, cada participante podrá tomar tres de 12 talleres cortos relacionados con ingeniería y robótica, recursos naturales, fauna, agua y arte-ciencia.

Estudio de recursos naturales.

Los talleres serán impartidos por investigadores y técnicos académicos del CICY.

Los requisitos para participar en la Segunda Semana de Ciencia para Jóvenes, Talento CICY 2018, es tener de 15 a 18 años, estar cursando la preparatoria o bachillerato, promedio mínimo de 8.0 o su equivalente, interés por conocer las ciencias y comprometerse a cursar la totalidad del programa. La convocatoria puede ser consultada en www.cicy.mx. Es importante llenar los formatos, así como considerar la documentación a entregar y el plazo de recepción de solicitudes.


Mayores informes: Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. Tel. (999) 942-8330, Ext. 146, de 9:00 a 16:00 h, de lunes a viernes. (Julio César Domínguez Orta / Comunicación Institucional CICY)

0 comentarios:

Publicar un comentario