viernes, 11 de mayo de 2018

mayo 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo de 2018.- Teatro Casa Tanicho anuncia la presentación de dos funciones más del monólogo “Pipí” de Jaime Chabaud, debido a la numerosa audiencia y al gran éxito que tuvo el domingo pasado en este recinto del rumbo de Reforma. La excelente interpretación de Teo Flores, la atinada dirección de Pablo Herrero y la forma de abordar un tema tan sensible para las familias, son los ingredientes que han provocado que esta obra se consolide en el gusto del público de Mérida.


“Pipí” es una obra de teatro escrita especialmente para niños y fue una producción original de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). Precisamente uno de sus egresados, el talentoso actor Teo Flores interpreta a Claudio, un inquieto y divertido niño que expresa miedos cuando en las noches se dispone a dormir, lo que le impide llegar al baño para hacer pipí. No obstante, Teo no sólo interpreta a este personaje sino que, con una destacada habilidad en el manejo de las voces, da vida a los padres, la tía, el amigo de la escuela, la maestra y un monstruo imaginario, que es precisamente el motivo por el que no llegue en las noches al baño.

La pieza, trata el tema de la incontinencia urinaria en los niños provocada por una ausencia de comunicación eficiente con los padres. Un problema común que es abordado en la obra para propiciar la reflexión en los adultos.


Un detalle especialmente significativo para el público infantil es el desarrollo de la historia a través de teatro de objetos, la manipulación de títeres y en particular, el personaje Clemente cuya relación con el protagonista resulta siempre en aventuras llenas de humor y diversión.

La obra “Pipí” se presentó en Manizales, Colombia, en el Maratón de Monólogos como una muestra del buen teatro para niños que se hace en México. Los resultados fueron excepcionales, recibiendo el reconocimiento del público y de los organizadores, que se llevaron una excelente impresión de la puesta en escena. Así mismo, la obra resultó ganadora del segundo lugar en la Muestra Estatal de Teatro en 2017.

Las funciones serán los días 13 y 20 de mayo a las 12:00 I.M. en Teatro Casa Tanicho (calle 66 x 41 Centro), se puede reservar a los teléfonos 9273207 y 9991871850 (Whatsapp) o escribir a la fanpage Teatro Casa Tanicho. La cuota de recuperación es de $60.00 (INAPAM y Estudiantes) y $80.00 general.

0 comentarios:

Publicar un comentario