martes, 1 de mayo de 2018

mayo 01, 2018
ZONGOLICA, Veracruz, 1 de mayo de 2018.- Desde hace una semana, Andrés Manuel López Obrador insistía en que a su adversario, José Antonio Meade Kuribreña, lo querían bajar de la contienda electoral, que había empresarios involucrados y hasta le recomendó que perdiera con dignidad.

Hoy lo reiteró y hasta identificó a quienes, dice, son “traficantes de influencias”, que “quieren seguir saqueando y mandando”, la mayoría miembros del Consejo Mexicano de Negocios.

Se trata, según el presidencial, de Claudio X Gonzalez; Alberto Bailleres (Grupo Bal); Germán Larrea (Grupo Mexico); Eduardo Tricio (Grupo Lala) y, Alejandro Ramírez (Cinépolis).

Tras las revelaciones de Javier Lozano Alarcón, vocero de Meade, así como de Jorge Camacho, vocero de Margarita Zavala, sobre la presión de empresarios para hacer que se bajen de la contienda y apoyen al panista Ricardo Anaya, el tabasqueño añadió hoy tras identificar a los empresarios:

Andrés Manuel López Obrador en Zongolica, Veracruz. (Fuente: Cuartoscuro)

“Ellos se están reuniendo, ya se reunieron con Anaya —no estoy hablando de la de Banamex—, hace un mes en la casa de uno de ellos, donde le dijeron que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña (Nieto), porque eso tenía molesto a Peña y por eso no se hacía el acuerdo.

“Entonces, Anaya le dijo a este grupo en esa reunión, que le ayudaran para convencer a Peña (…) Anaya les pidió ayuda y llegaron al acuerdo de ir a ver a Peña y apoyar a Anaya”.

A decir de López Obrador también están actuando en tratar de concretar un pacto con Diego Fernández de Ceballos y Vicente Fox.

Consideró que en el peñismo no han aceptado porque sería un error, ya que dice, Anaya no crece.

Inclusive, López Obrador recordó el video en el que aludió a un encuentro de Claudio X Gonzalez con Peña Nieto, del que el mandatario terminó burlándose de que, por un lado, Claudio X lo acusa de corrupción y por otro, le pide que se robe la Presidencia.

“Hasta me cayó bien, Peña”.

A dos meses de que se celebre la jornada electoral, el candidato consideró que, aun dándoles garantía de que no habrá venganza, el grupo de empresarios se resiste a perder “el privilegio de mandar”.

Sobre el supuesto pacto y el llamado al voto útil de Anaya, dijo que “no tiene salida”, pues a su parecer, ante un pacto del PAN con Peña, priistas y panistas optarían por sumarse a su movimiento. (Arturo Rodríguez García / Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario