viernes, 11 de mayo de 2018

07:11:00
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo de 2018.- En el marco de la celebración del Día de la Madre, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Joaquín Díaz Mena "Huacho", se comprometió con todas las mamás yucatecas a crear programas sociales que recompensen el esfuerzo que realizan día a día para mejorar la calidad de vida de sus hijos y sus familias.

"Vamos a trabajar para erradicar la violencia contra la mujer, en nuestro estado han ido en aumento diversos delitos, entre ellos las agresiones a las mujeres y los feminicidios. En mi gobierno se realizarán programas para la prevención del maltrato hacia la mujer, no vamos a permitir que más mujeres yucatecas sean maltratadas", aseguró Díaz Mena durante un festival realizado para celebrar el día.
Programas sociales que garanticen el crecimiento parejo y promover el respeto para erradicar la violencia hacia la mujer, de las principales propuestas de Díaz Mena.

"Huacho" informó que durante su administración se va a diseñar un programa que dé créditos para las mujeres emprendedoras que quieran empezar un pequeño negocio que contribuya a la economía de sus familias. "La mujer yucateca tiene un talento inmenso el cual en nuestro gobierno impulsaremos y apoyaremos", destacó el candidato.

Entre las medidas que se contemplan a favor de las madres jefas de familia y mujeres mayores de 40 años, está la posibilidad de que empresas reciban incentivos fiscales por parte del gobierno a cambio de ofrecer un trabajo formal.


Para las madres de niños y jóvenes con discapacidad, "Huacho" propone otorgarles una beca, esto es a conciencia de que para ellas es imposible trabajar ya que sus días y noches están entregadas a cuidar a sus niños y requieren de apoyos para poder sacarlos adelante.

A ellas también se les apoyará luchando para que en las escuelas se diseñen los espacios adecuados para atender las necesidades de los niños con requerimientos especiales y se promoverá la construcción de centros de rehabilitación en Mérida y en los municipios para que no se les dificulte el traslado.


A las mujeres y jefas de familia artesanas y dedicadas al campo, se les otorgará por medio de programas de gobierno apoyos para la obtención de sus insumos a un costo preferencial, así como el asesoramiento y acompañamiento debido para el desarrollo de proyectos productivos para el campo, con el objetivo de que las oportunidades de crecimiento sean parejas para todas en Yucatán.

0 comentarios: