domingo, 27 de mayo de 2018

21:16:00
IZAMAL, Yucatán, 27 de mayo.- La Central Campesina Cardenista de Izamal, se sumó al proyecto del candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, cientos de sus integrantes se comprometieron a realizar acciones de promoción para conseguir más votos a favor de los candidatos de MORENA, PT y PES, manifestándose estar listos para llevarlos a la victoria junto a Andrés Manuel López Obrador.


Díaz Mena, se comprometió a apoyar a los  campesinos para que no se vean en la necesidad de vender sus tierras, declaró que esto se logrará gestionando inversiones para activar el campo, dotando de programas para mecanizar las tierras y con la entrega puntual de insumos a los verdaderos hombres del campo, sin distinción ni condicionamiento, para que de verdad se pueda aumentar la producción.

"Queremos que Huacho sea gobernador del estado, estamos luchando por un cambio democrático, estamos luchando porque las cosas mejoren, porque las condiciones precarias en las que nos tiene el gobierno se acaben, por eso nos hemos organizado para apoyar el proyecto del licenciado Andrés Manuel López Obrador y de "Huacho", porque son la única opción para salir de las condiciones en las que nos tienen, olvidados. ", expresó Alba Cob, secretaria estatal de la Central Campesina Cardenista.

Durante una gira realizada por el oriente del estado, "Huacho" sostuvo una reunión con integrantes de esta organización campesina, quienes lo identificaron como un gran líder,  que verdaderamente los entiende y trabajará por ellos para hacer un cambio verdadero, el candidato estuvo acompañado de su esposa profesora Wendy Méndez, su hijo Julián, del candidato al Senado, Rogerio Castro, candidata a la diputación federal por el distrito I, Jazmín Villanueva, candidata a la diputación local por el distrito XV, Reyna Ordoñez y el candidato a la alcaldía, Miguel Asaf.

"Vamos a rescatar el campo yucateco, quiero que los campesinos ya no vivan en la pobreza. Tenemos que hacer producir al campo, propongo trabajar proyectos en conjunto inversionistas y productores, para que ellos pongan el dinero y ustedes la tierra y su trabajo, que cada uno se lleve un porcentaje de la producción para beneficio de sus familias, que la calidad de vida para los hombres del campo mejore", señaló Díaz Mena.

Posterior a esta reunión, en Kimbilá, comisaría de Izamal, junto al candidato a la alcaldía, Miguel Asaf, Díaz Mena se comprometió a construir un parador turístico donde los habitantes puedan ofrecer su extensa producción de guayaberas y ropa típica.

En esta visita al oriente de Yucatán, "Huacho" demostró su fuerza de convocatoria, al continuar la Caminata por la Esperanza en el municipio de Tahmek, donde cientos de personas abarrotaron varias calles uniéndose al candidato, al grito de "Huacho gobernador" y "Elías presidente", en referencia a Elías Pech, candidato de MORENA a la presidencia municipal.

A un mes de finalizar las actividades de campaña “Huacho” Díaz Mena, es el único candidato que continúa en imparable ascenso y sumando simpatizantes por todo el estado, cientos de personas le manifiestan el hartazgo del bipartidismo que ha gobernado y la confianza que depositarán en él para hacerlo gobernador, para que cumpla su compromiso de hacer que Yucatán crezca parejo. (Boletín)

0 comentarios: