miércoles, 16 de mayo de 2018

20:22:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de mayo.- El candidato al gobierno del estado Joaquín Díaz Mena “Huacho” y el Ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien fungirá como Secretario de Comunicaciones y Transporte en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador al llegar a la presidencia de la república, sostuvieron una reunión de trabajo con empresarios e industriales yucatecos y de otros estados que radican en la entidad.


En ella Jiménez Espriú, manifestó su total respaldo y apoyo a la campaña de Díaz Mena, así como al plan que impulsará como gobernador, para que de manera coordinada se trabaje en el crecimiento parejo de Yucatán.

Ofreció total apoyo a  las propuestas de “Huacho”, entre las que destaca el conectar a Yucatán a la red nacional de gasoductos para obtener un gas más limpio que beneficie no solo a los termoeléctricas para reducir sus costos en su operación para hacer posible la baja de las tarifas eléctricas, sino a todo el sector industrial que podría lograr una mayor competitividad con este servicio.

Para la terminal remota del puerto de Progreso, se convino una total apertura para un trabajo en conjunto, no solo para un mayor dragado y calado para permitir la llegada de embarcaciones post panamax, las cuales transportan alrededor de 1,200 contenedores haciendo de su servicio una opción más competitiva y económica, sino también de la propuesta de Díaz Mena de construir un segundo piso para mejorar y descongestionar el acceso a este puerto.

También se contempló la reparación y construcción de  vías carreteras para el mejoramiento de la conexión y comunicación tanto para el sector turístico, el transporte comercial y privado, poniendo como ejemplo la reparación del tramo de la carretera federal Mérida-Campeche así como las entradas a los municipios con la que esta conecta.

Díaz Mena ha fijado un compromiso con los diversos sectores productivos del estado entre ellos el empresarial, proponiendo una estrategia que verdaderamente represente un desarrollo para los diferentes ámbitos de la economía.

Para ello Díaz Mena impulsará el mejoramiento de la infraestructura en el estado, para que los municipios a la par de su crecimiento y desarrollo, cuenten con mejores servicios; entre esas propuestas destacan el hospital de la mujer que tendría como función principal, el prevenir y atender las diversas enfermedades que hoy día por falta de capacidad en los hospitales públicos no se les da la adecuada atención, así como la creación de un hospital especializado en traumatología y rehabilitación.

Otra propuesta presentada, es que la inversión de la iniciativa privada sea vinculada con los verdaderos productores, para sacar del abandono y rezago en que el actual gobierno tiene al campo y la pesca, teniendo como objetivo el aprovechamiento de las oportunidades y el potencial económico que las tierras y la costa yucateca tienen, beneficiando así de manera directa a los hombres del campo y del mar.

Ante el continuo crecimiento en las preferencias entre los electores yucatecos de los candidatos Juntos Haremos Historia, a la presidencia de la república y al gobierno del estado, la esperanza del verdadero cambio y el de oportunidades de crecimiento parejo, este 1 de julio será una realidad. (Boletín)

0 comentarios: