domingo, 13 de mayo de 2018

16:37:00
MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo de 2018.- Como parte de las actividades que impulsa el Centro SCT Yucatán para vincular a los universitarios con el sector de la construcción en la entidad, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizaron una visita a la obra de modernización y ampliación del Distribuidor Vial Salida a Progreso.



Al encuentro asistieron 42 alumnos, quienes cursan diferentes semestres de la carrera, acompañados de docentes de la institución. Personal de la Unidad General de Servicios Técnicos y el residente de la obra, fueron los encargados de presentar las características del proyecto y explicar los diferentes procesos constructivos como: excavación, cimentación, pavimentación, montaje y desmontaje de trabes;  que se llevan a cabo en la obra ubicada en el kilómetro 32 del anillo periférico de Mérida.



Asimismo, se realizó un recorrido en la parte inferior de la estructura para constatar los avances y observar los trabajos que se efectuaron para conformar la nueva subestructura y las adecuaciones realizadas para habilitar vialidades laterales y rutas alternas.



En el presente año se han realizado cuatro visitas con alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y de la Facultad de Ingeniería de la UADY, en las obras del Distribuidor Vial de Baca y el Distribuidor Vial Salida a Progreso.

0 comentarios: