sábado, 12 de mayo de 2018

15:55:00
MÉRIDA, Yucatán, 12 de mayo de 2018.- “Desde el primer día que asumamos el Ayuntamiento de Mérida, seguiremos trabajando para apoyar a las mujeres, garantizando un futuro seguro a ellas y a sus familias”, afirmó Renán Barrera Concha.

Al encabezar festejos con cientos de mujeres con motivo del Día de las Madres, el candidato a la alcaldía de Mérida, dijo que un buen gobierno necesita escuchar las voces y los intereses de todos los ciudadanos, especialmente de las mujeres quienes constituyen la mitad de la población y por eso su voz debe ser escuchada en todo proceso democrático.

Los festejos de Renán Barrera a las madres se llevaron a cabo en la Colonia Canto y en San Antonio Kaua.

“Esta elección es muy especial porque contamos con la participación y fuerza de las mujeres, las mujeres son quienes han contribuido a generar los buenos gobiernos del PAN y a construir esta ciudad, por eso en mi administración vamos a gobernar, como ya hicimos, con igualdad”, manifestó.

Al referirse al día 46 de campaña, el ex alcalde de Mérida señaló que su próxima administración será de contacto y cercanía con los ciudadanos.

“Cuando fui alcalde de Mérida, nos centramos en realizar acciones para mejorar la calidad de vida de los meridanos. Esa va a seguir siendo nuestra prioridad cuando lleguemos a la alcaldía de Mérida y, por eso, vamos a crear más programas de apoyo que beneficien a las familias del municipio”, dijo.


Indicó que sus propuestas beneficiarán a mujeres de las colonias y comisarías de Mérida, esto es que se impulsarán más programas y apoyos productivos que garanticen el desarrollo y crecimiento de las mujeres en todos los ámbitos.

Los apoyos y programas se enfocarán a guarderías (CENDIS) con turnos de tiempo completo; créditos preferenciales a jefas de familia con el programa Micromer; fondo de apoyo para mujeres jóvenes destacadas en algún deporte o estudio.

Además, se incrementará el empleo con el fomento de la creación de grupos de mujeres emprendedoras para garantizar su desarrollo laboral y potenciar sus condiciones de vida.


Parte de sus compromisos, remarcó, será también reactivar el “Miércoles Ciudadano” y las jornadas “Spa Mamá”, así como la creación del “Jueves en tu colonia”, para llegar a más ciudadanos.

Renán Barrera agradeció la presencia de miles de mujeres que acudieron a los festejos, quienes escucharon y respaldaron cada una de las propuestas del candidato.

Finalmente, pidió que, en esta etapa de su campaña electoral, rumbo al 1 de julio, haya mucha reflexión sobre el voto.  “Yo estoy seguro, que, con el apoyo de todas ustedes, podremos alcanzar nuevamente la alcaldía de Mérida”.

Los festejos se llevaron a cabo en la Colonia Canto y en San Antonio Kaua, a donde acudieron integrantes de la planilla de regidores de Barrera Concha, así como candidatos a diputados locales Paulina Viana y Francisco Gutiérrez, y a senador, Raúl Paz Alonzo.

0 comentarios: