miércoles, 16 de mayo de 2018

mayo 16, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 16 de mayo de 2018.- En visita a la empresa de botanas yucatecas Picorey, la candidata a diputada por el cuarto distrito local (PAN-Movimiento Ciudadano) Mily Romero, destacó la necesidad de apoyar a las empresas yucatecas pues dijo se privilegia a aquellas que vienen de otros estados o países mediante el apoyo de terrenos gratuitos y autorizaciones de puntos de venta entre otros.
Mily Romero Bastarrachea en visita a la fábrica de botanas Picorey.

“Existe una falta de compromiso por parte de la autoridad, no existe el suficiente apoyo para las empresas locales, olvidando lo que se hace en casa. Empresas como Picorey, que datan de 4 generaciones atrás en Yucatán, fomentan empleos y aplican tecnologías amigables con la sociedad y ecología. Hay que estar cerca de estas empresas, que sepan que tienen un apoyo y respaldo”, dijo Mily Romero.

En visita a las instalaciones de la empresa Picorey, ubicadas en Cholul, al norte de la ciudad, la candidata aprovechó para conocer al equipo de trabajo y sus directivos. Mily Romero fue recibida por los empresarios Miguel y Julián Cardín, quienes le compartieron la historia de la empresa y la acompañaron en un recorrido por las instalaciones en donde se realiza toda la producción que abastece a la penìnsula de Yucatán.



Julián Cardín destacó que Picorey es una empresa totalmente familiar, cuyo trabajo como grupo se remonta a más de 100 años, y más de 40 en el ramo de las botanas. “Nos hemos diversificado, ahora el grupo está conformado por 9 empresas. Somos un grupo 100% familiar”.

Mily Romero reconoció la importancia de esta empresa que fomenta empleos y aplica tecnologías amigables con la sociedad y la ecología. Al saludar a los trabajadores de la empresa, se comprometió a trabajar desde el congreso en iniciativas que generen un beneficio directo al bolsillo de los yucatecos, con salarios más justos.



Miguel Cardín mencionó que en efecto, hay un abandono a las pequeñas y medianas empresas y que se privilegia a los inversionistas que vienen fuera de tierras yucatecas. “Sería conveniente que nos den ciertas facilidades para hacer mejor nuestro trabajo. Nosotros generamos impuestos, fomentamos el empleo y reinvertimos nuestro capital en el estado”. Miguel Cardín.

0 comentarios:

Publicar un comentario