lunes, 14 de mayo de 2018

mayo 14, 2018
WASHINGTON, 14 de mayo de 2018.- El jefe de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, llamó este domingo a la yihad contra Estados Unidos, al afirmar que la instalación de su embajada en Jerusalén era la prueba de que las negociaciones y el "apaciguamiento" no sirvieron a los palestinos.

En un video de cinco minutos titulado 'Tel Aviv también es un territorio de los musulmanes', el médico egipcio que tomó el liderazgo de Al Qaeda tras la muerte de su fundador Osama bin Laden en 2011, calificó a la Autoridad Palestina de "vendedores de Palestina" y exhortó a sus adeptos a tomar las armas.
Ayman al-Zawahiri, líder de Al Qaeda, durante un mensaje transmitido en vídeo. (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump "fue claro y explícito y reveló el verdadero rostro de la Cruzada moderna (...) El apaciguamiento no funciona con él, sino la resistencia (...) por la vía de la yihad", dijo al-Zawahiri según una transcripción del grupo de monitoreo SITE, especializado en la vigilancia de los sitios de internet islamistas.

Según el líder de Al Qaeda, los países islámicos fracasaron en actuar a favor de los intereses de los musulmanes al integrar las Naciones Unidas, institución que reconoce a Israel, y al someterse a resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en lugar de la sharía (ley islámica).

La decisión de Trump de mudar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén rompió con un viejo consenso internacional de que el estatus de Jerusalén sería determinado por un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

Se espera que miles de palestinos protesten el lunes en la frontera entre Gaza e Israel contra la instalación de la embajada de Washington en Jerusalén.

El liderazgo de la Autoridad Palestina se ha negado a hablar con los representantes de Trump desde el anuncio del traslado de la legación, ni siquiera con su yerno Jared Kushner, a quien designó para impulsar el proceso de paz. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario