domingo, 27 de mayo de 2018

mayo 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de mayo.- El Centro Cultural del Sur es un proyecto que encarna de manera perfecta todos los valores de la Agenda 21 de la Cultura.  Es un acierto basado en la visión del Ayuntamiento meridano que ha convertido a Mérida en un referente internacional y agente de cambio para la vida de las personas del sur de la ciudad, afirmó Jordi Pascual, coordinador de Cultura de la Organización Mundial de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.


Durante una visita de trabajo de seguimiento del desempeño de la Comuna en el cumplimiento de la Agenda 21 de la Cultura -cuya carta de adhesión se firmó al inicio de la actual administración- Jordi Pascual subrayó que el equipamiento del Centro Cultural del Sur es de primera y cuenta con todo lo necesario para convertirse en un enorme éxito y en un lugar muy querido por la comunidad donde se ubica.

-Este centro reúne territorio, cultura, participación y desarrollo, temas a los que convoca la Agenda 21 de la Cultura, subrayó durante su reunión con la alcaldesa, María Fritz Sierra, en la que intercambió y evaluó puntos de vista sobre el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Mérida como impulsor de la Agenda 21 de la Cultura.

La presidenta municipal dijo que el Centro Cultural del Sur es una obra que distinguirá a esta administración porque acerca la cultura a quienes no siempre tienen oportunidades de salir a buscarla.

—En esta administración cuando hablamos de reducir la brecha entre el norte y el sur nos referimos no sólo a los servicios básicos, sino también a la cultura, ya que esto hará que las personas ambicionen y sepan que pueden acceder a una mejor calidad de vida —puntualizó.

Hoy Mérida es un referente nacional e internacional respecto a aspectos como calidad de vida, cultura, turismo, seguridad, generación de empleos, inversiones y oportunidades para todos, subrayó.

Recordó que la capital yucateca se ubicó por encima de la media internacional en tres de nueve reglas de operación establecidas en la Agenda 21 de la Cultura, una iniciativa mundial que promueve la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) a la cual pertenecen poco más de 35 capitales del mundo que se han adherido a ésta agenda como ciudades destacan la participación de los ciudadanos en el diseño de políticas públicas culturales y sostenibles

Destacó que toda política social debe incluir de manera preponderante el tema de la cultura y en el caso de Mérida el Centro Cultural del Sur es una muestra de ello.

Jordi Pascual reconoció que fue valiente la decisión del Ayuntamiento de abrir un Centro Cultural en una zona difícil de la ciudad y hacerlo con toda la infraestructura de primer nivel.

Afirmó que para la organización que representa trabajar con Mérida ha sido muy gratificante porque es una ciudad referente en materia cultural y lo será aún más con obras como el Centro Cultural del Sur.

Por último, comentó que los retos a los retos a los que se enfrentan las sociedades en el Siglo XXI están relacionados con la cultura, el patrimonio, la diversidad y en Mérida, igual que en todo Yucatán se ha entendido a la perfección este reto, en el que el Ayuntamiento trabaja apegado a la Agenda 21 de la Cultura. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario