domingo, 27 de mayo de 2018

mayo 27, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2018.- Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', candidato independiente a la presidencia, anunció que este lunes denunciará al Instituto Nacional Electoral (INE) por "denigrar" su posibilidad de competir en la contienda.

En el mismo día, el único candidato sin partido que queda en la contienda podría ser multado por el Consejo General del INE por financiamiento irregular. La sanción que se prevé al neolonés es por 739 mil pesos, el máximo monto con el que se podía penalizar.

La Comisión de Fiscalización ya resolvió que en el periodo de recolección de apoyos se triangularon 12 millones 871 mil 429 pesos, entre ellos pagos de 4 mil pesos a 439 funcionarios públicos para que cargaran firmas en la aplicación.


"¿Por qué están jode y jode conmigo?", cuestionó a medios 'El Bronco' luego de comparar su fiscalización con la que se hace a los partidos políticos, cuyas campañas se hacen principalmente con dinero público.

"Vamos a pelearle al INE y le vamos a volver a ganar", advirtió luego de indicar que prepara su impugnación ante el tribunal.

'El Bronco' negó que se hayan triangulado recursos para apoyar su campaña y dijo que el dinero entró a través de los dueños de empresas y el pago de auxiliares está declarado ante la autoridad electoral. "Está en nuestra declaración fiscal, nosotros apoyamos a ciertos gestores y les podemos pagar. Es mi dinero, punto, ¿por qué no?", dijo.

"El INE no está diciendo la verdad, nosotros no triangulamos. La ley dice que una empresa no puede aportar a una campaña y quienes aportaron a mi campaña son empresas a través de su dueño. ¡Nosotros no triangulamos nada. Es dinero privado, nuestro!", reviró 'El Bronco'.

Jaime Rodríguez también acusó de "amargado de la política y resentido" a Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales que ahora apoya a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por Morena, PT y PES, luego de que el abogado advirtiera el uso de programas sociales por parte del PRI para encaminar un fraude el próximo 1 de julio.

Al respecto, 'El Bronco' presumió que Morena también se beneficia del asistencialismo para promover el voto a favor del tabasqueño, particularmente en las delegaciones que gobierna en la Ciudad de México.

Agregó que "los mexicanos no van a soportar un fraude", y no votarán por alguien únicamente porque les da dádivas.

Esto lo dijo en el marco de su gira por Durango, donde, montado en su caballo 'El Tornado', Jaime Rodríguez se puso al frente de más de 400 jinetes que marcharon con él mientras la tambora presidió el avance que duró cerca de una hora.

En el Rancho La Joya, 'El Bronco' vio cómo su propuesta de mochar manos tuvo eco cuando en medio de una historia del viejo oeste, 'El Ronco' mochó la mano 'López Dorigan' por robarse el dinero del pueblo.

En la misma propiedad que una vez perteneció al actor John Wayne, Jaime Rodríguez dio al nuevo dueño uno de los siete caballos que viajaron de Nuevo León a Durango. 'El Azul' le fue entregado a Armando Lozoya para que pueda reinstalar el set donde solían grabarse películas de corte western. (Dora Villanueva / El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario