domingo, 13 de mayo de 2018

mayo 13, 2018
PARÍS, 13 de mayo de 2018.- El asaltante que mató en la noche de ayer sábado a un hombre en un ataque con cuchillo en el centro de París era un ruso nacido en Chechenia en 1997, según una fuente judicial, citada por Reuters.

El agresor gritó «Allah Akbar» (Alá es grande), mató a una persona con un cuchillo e hirió a otras cuatro antes de que la Policía lo abatiera a tiros.

El ataque está siendo investigado investigado por la fiscalía antiterrorista por sus indicios yihadistas. El padre y la madre del atacante permanecen retenidos por la Policía francesa para interrogarlos.

Fuerzas de seguridad en el lugar del atentado.

De entre los cuatro heridos, dos están «gravemente heridos» e ingresados en el hospital George-Pompidou de la capital.

Un joven de 29 años es la víctima mortal del ataque. Según declaró el ministro de Interior, Gérard Collomb, los heridos están fuera de peligro. Especificó que dos de ellos, un hombre de 34 años y una mujer de 54, tienen heridas graves y los otros dos, de 26 y 31 años, tienen lesiones leves.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió el ataque en un breve comunicado difundido por la agencia Amaq, cercana al EI, y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, y en el que asegura que el ataque fue lanzado por un «soldado del Estado Islámico».

Amaq, que cita a «una fuente de seguridad», sostiene que «el ejecutor de la operación con cuchillo lanzada en la ciudad de París ha sido un soldado del EI», según el comunicado, recogido por la página web «Site» , especializada en el seguimiento de grupos radicales.

Según testimonios recogidos por los medios franceses, el asaltante comenzó a apuñalar a quien se encontró por su paso hasta que llegó la Policía, sobre la que se intentó abalanzar para posteriormente ser abatido por los agentes.

Aunque la brigada criminal fue la encargada de investigar este hecho en un primer momento, el Fiscal de París, François Molins, confirmó al filo de la media noche local que había indicios terroristas.

Así, detalló que se abrió una investigación por «asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas así como los cargos de asesinato y tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas».

Molins detalló que fueron determinantes el modo de acción del sospechoso, acuchillando al azar a peatones, y el hecho de que hubiese gritado «Allah Akbar» (Alá es grande) en el momento de la agresión. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario