lunes, 14 de mayo de 2018

mayo 14, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) sumarán esfuerzos para que los servicios de vigilancia privada, que se presta en los complejos habitacionales, cuenten con elementos certificados y capacitados para auxiliar en caso de robos y dar aviso inmediato a la Policía.

Esta mañana, empresarios de la Canadevi local, que preside Armando Valencia Castillo, sostuvieron una reunión con el sector de seguridad de la administración pública y reconocieron los resultados de la estrategia de Escudo Yucatán. En ésta participan la Secretarías General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SGG) y la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la ciudadanía a través de los Comités Vecinales, estrategia que impulsa la paz social.

Reunión de la Canadevi con el sector de seguridad de la administración pública.

Los miembros de la Cámara mostraron interés y disposición para procurar que los administradores y directiva de colonos contemplen en el reglamento interno de las privadas la coordinación con las autoridades para colaborar en el esclarecimiento de hechos delictivos, se instalen cámaras y verifiquen que las compañías de vigilancia privada que contraten tengan personal capacitado en el tema.

La información que oportunamente se entregue a los cuerpos policiacos es indispensable para que en caso de algún hecho delictivo se brinde asistencia a los inquilinos, se logre la inmediatez y eficacia en la investigación y la pronta captura de los delincuentes, se mencionó.

La secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, recordó a los desarrolladores de vivienda que Escudo Yucatán está más fortalecido que nunca, pues no solo se está capacitando y mejorando el sueldo de los cuerpos policiacos, también se ha invertido en equipamiento de las patrullas, tecnología y labores de inteligencia. Además, la ciudadanía ha tenido cercanía y confianza con las autoridades, lo que mantiene al estado con buena calidad de vida.

Por su parte, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, recordó que al inicio del Gobierno de Rolando Zapata Bello había 136 cámaras de vigilancia y hoy existen mil 747 instaladas que deben llegar a dos mil 248 al mes de agosto. Esto apoya en las labores de vigilancia en la capital yucateca y en Kanasín, Valladolid, Motul, Tizimín, Akil, Oxkutzcab, Maxcanú, Hunucmá y Progreso, entre otros. 

Saidén Ojeda recalcó que la SSP subirá a su página de Internet un apartado que especifique el grado de confiablidad de las 113 empresas que prestan servicio de vigilancia.

Al respecto, el fiscal General, Ariel Aldecua Kuk, afirmó que cuando se suman los esfuerzos, los objetivos se logran de manera eficiente por lo que la integración a Escudo Yucatán de más inversionistas locales refuerza la visión para mantener al estado como el más seguro, que ha sido hasta ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario