domingo, 6 de mayo de 2018

mayo 06, 2018
NOM PEN, Camboya, 6 de mayo de 2018.- Diez aldeanos fallecieron en Camboya y otros 120 enfermaron tras beber agua supuestamente contaminada con insecticida, dijo un responsable sanitario el domingo.

Los muertos y los enfermos mostraron los mismos síntomas, incluyendo problemas respiratorios, mareos, vómitos y dolores en el pecho, dijo el director del Departamento de Salud de la provincia de Kratie, Chhneang Sivutha.

En esta imagen, tomada el 5 de mayo de 2018 y proporcionada por la policía nacional de Camboya, el cuerpo de un fallecido por beber agua supuestamente contaminada, yace tendido sobre el piso en una remota aldea de la provincia de Kratie, al noreste de Nom Pen, Camboya. (Policía Nacional de Camboya via AP)

Los residentes comenzaron a enfermar el jueves, agregó. Las autoridades sanitarias recopilaron muestras de agua y comida en dos aldeas y están a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio.

Según el subdirector de la policía de la provincia, Chhim Sokhim, agua de lluvia procedente de granjas cercanas que emplean insecticidas podría haber entrado en contacto con el arroyo del que los aldeanos toman agua para beber y cocinar.

Los brotes de intoxicación en alimentos o agua son habituales en Camboya, donde los controles sanitarios y la regulación de seguridad son poco estrictos. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario