domingo, 6 de mayo de 2018

17:48:00
MÉRIDA, Yucatán, 6 de mayo de 2018.- El Centro Cultural del Sur se ha convertido en punto de reunión donde las familias se han apropiado de las instalaciones en busca de actividades para disfrutar el arte y la cultura.  Desde su apertura hasta la fecha han asistido más de 400 niños, jóvenes y mujeres, y debido a la demanda, en breve iniciarán nuevos talleres, informó la coordinadora General de Política Comunitaria, Carolina Cárdenas Sosa.

La funcionaria, explicó que son 14 talleres enfocados a las artes visuales y la música que se pondrán en marcha esta semana y se extenderán hasta agosto, para darle también continuidad al proyecto de poner al alcance de las familias de la zona este tipo de actividad y contribuir al desarrollo artístico y cultural en el sur de la ciudad.

Las actividades contemplan dos talleres de Dibujo y Pintura en el que se ofrecerán conocimientos técnicos de dibujo y pintura que le sirvan al participante en la creación de obras gráficas y pictóricas para fortalecer su desarrollo artístico y persona.

Nuevos talleres del Centro Cultural del Sur estarán enfocados a las artes visuales y la música.

El primer taller será dirigido para mayores de 18 años, todos los lunes en horario de 17:30 a 19:30 horas, y el segundo para niños de 7 a 12 años, los sábados de 9 a 11 de la mañana.  En cada uno se podrá atender hasta 25 personas.

Agregó que pensando en los papás se impartirá el curso de sensibilización en artes visuales, dirigido a padres o tutores con sus hijos (niños de 3 a 6 años) en los que se buscará reforzar a través de la creación plástica el vínculo de confianza entre padres de hijos y desarrollar el pensamiento creativo. Será los viernes de 2 a 4 de la tarde, del 11 de mayo al 31 de agosto.

Asimismo se impartirá el taller de Cartonería Mexicana, para niños de 12 años, todos los sábados de 1 a 3 de la tarde. El objetivo es que los menores conozcan, aprendan y desarrollen la técnica tradicional de la cartonería para elaborar productos artesanales de calidad. Las clases inician el sábado 12.

El arte de la fotografía llega con tres nuevos cursos: para niños de 11 años en adelante se abrirá el Taller de introducción a la fotografía y edición digital, todos los martes de 4 a 6 de la tarde, comenzando el 8 de mayo.  Luego jóvenes de 16 años en adelante tendrán clases todos los miércoles de 4 a 6 de la tarde sobre conocimientos básicos, el uso de cámara análoga, revelado, edición en photoshop y otros aspectos técnicos.

-También se impartirá el Taller de fotografía básica con cámara réflex para niños de 12 años en adelante, todos los jueves de 16:00 a 18:00 horas-, continuó.

Carolina Cárdenas indicó que en el área de música  la oferta es variada comenzando con el Taller básico para personas de 18 años en adelante. Las clases son los lunes y viernes de 5:30 a 7:30 de la tarde.

Indicó que se pondrá en marcha un nuevo curso, para niños de 7 a 12 años, todos los martes de 17:30 a 19:00 horas, con el objetivo de formar una orquesta de flautas recorder.

-Otra opción será el curso de Ensamble Musical, con inscripciones para jóvenes de 18 años en adelante con nivel intermedio y avanzado en ejecución de algún instrumento musical (indispensable llevarlo). Las clases serán los miércoles, a partir del 9 de mayo. También se ofrecerán clases de Canto Coral, los jueves y viernes de 5:30 a 7:30 de la noche-, detalló.

Por último dijo que a toda esta oferta artística se agregan dos talleres de teatro, el primero estará dirigido a niños de 7 a 12 años, y el segundo de 13 años en adelante, ambos con sesiones vespertinas. El objetivo será aportar conocimientos básicos acerca del proceso actoral para realizar una obra de teatro a través de ejercicios lúdicos, promoviendo la convivencia y el trabajo colaborativo.

Recordó que todos los talleres son gratuitos, los interesados pueden solicitar información sobre fechas e inscripciones directamente en el Centro Cultural del Sur que se ubica en la calle 165 No. 304.E x 84ª y 84b de la colonia Emiliano Zapara Sur III.

Además de los talleres, se han presentado propuestas musicales y de teatro para el disfrute de las familias de los alrededores como la obra “Malas Palabras” y conciertos como la de “Anima Fest 2018” con la orquesta de cámara, entre otros.

De igual forma está en marcha la programación de los Ciclos de Cine lo que ha motivado momentos de convivencia familiar. Las funciones se ofrecen de martes a domingo en tres horarios, a las 16:00, 18.00 y 20:00 horas y los fines de semana se agrega una matiné al mediodía. La entrada es gratuita.

0 comentarios: