jueves, 10 de mayo de 2018

16:07:00
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo de 2018.- Los programas que Cecilia Patrón implementó en el Ayuntamiento cuando fue directora de Desarrollo Social, hoy ven el fruto de su trabajo constante y de escuchar siempre a los habitantes de cualquier colonia.

En nombre de un grupo de 12 vecinas del rumbo, Gabriela Palacios, quien recientemente se convirtió en madre agradeció el compromiso de Cecilia con las madres jóvenes y el trabajo a través de proyectos productivos como Urdiendo Esperanzas en el que se entrega a cada madre de familia el bastidor, hilos y capacitación para urdir hamacas, cuyo objetivo es que se vendan o se utilicen para el hogar del beneficiario.
Los candidatos Cecilia Patrón Laviada y Mauricio Vila Dosal con un grupo de simpatizantes.

La candidata a diputada federal por el Distrito 3 de la coalición Por México al Frente igual se mostró emocionada, sobre todo porque el agradecimiento fue extensivo para Mauricio Vila, candidato a gobernador del PAN y de Movimiento Ciudadano, así como Chacho Rodríguez, aspirante a diputado por el Distrito 3 local.

“Esa es la idea nosotros les entregamos la red y ustedes pescan su alimento, en vez de darles el pescado” respondió Cecilia visiblemente emocionada por ese acto que no esperaba y que fue emotivo porque las beneficiarias se veían también muy contentas y con sus primeras hamacas ya terminadas o que ya vendieron.

Además, un centenar de vecinos se ofrecieron a caminar con los candidatos de manera voluntaria y aprovecharon para agradecerle a Patrón Laviada las acciones realizadas por la entonces funcionaria de quien,  todas ellas coincidieron en que representa una gran ayuda que se ve reflejada en la mejora de sus ingresos.

El clima caluroso no fue impedimento para que las familias acompañaran a los candidatos durante su largo recorrido por la zona, incluso al encontrarse un carrito de paletas heladas, Cecilia invitó a las paletas a las vecinas de la de la colonia.

Otro vecino, Gerardo Sánchez dio el detalle del día: instaló una mesa en la puerta de su casa donde sirvió refrescos para los caminadores y los candidatos.

Pedro Abán, beneficiario del Plan Municipal de Vivienda, se dijo muy agradecido por el apoyo, pues al fin pudo garantizarle un hogar a su familia. Pidió que así como a él lo apoyaron, las familias que lo necesiten también sean ayudadas pero ahora en todo el Estado.

0 comentarios: