miércoles, 4 de abril de 2018

abril 04, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 4 de abril de 2018.- “Quiero ser un gobernador que escuche y trabaje mano a mano con los ciudadanos porque su opinión y participación son claves para resolver los problemas de Yucatán. Juntos decidiremos, en un marco transparente y oportuno, qué es lo que necesita el estado para alcanzar su máximo potencial”, indicó Mauricio Vila Dosal.

El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Yucatán refrendó el compromiso de someter sus acciones al escrutinio de la sociedad porque la rendición de cuentas y transparencia es la base de la relación entre gobierno y ciudadanía.

Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, en reunión con simpatizantes en Ticul, el lunes pasado.


Vila Dosal expresó que la función del Consejo Consultivo Ciudadano del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida, creado durante la administración municipal, es la de fortalecer la participación civil en la toma de decisiones. “Esto fomenta el combate a la corrupción. Ha servido mucho para hacer de Mérida la ciudad más segura del México, aumentar el turismo y los empleos”.

Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO-SERVYTUR), declaró que hoy por hoy existe muy buena comunicación entre la sociedad y autoridades gracias a estas acciones de transparencia.

Mauricio Vila Dosal en reunión con simpatizantes de Temax, la mañana de ayer.

Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), compartió que un gobierno honesto es el que escucha y toma en cuenta la opinión ciudadana.

“Los Consejos Ciudadanos son relevantes porque la sociedad civil es quien realmente conoce las necesidades. Deben organizarse en un marco legal y ordenado, no sólo limitarse a reunirse una vez al mes con una agenda superficial”, agregó.

El empresario Juan José Abraham Dáguer, quien formó parte de la creación de esta iniciativa, dijo que su aplicación a nivel estatal será muy importante para que la ciudadanía, a través de sus distintos órganos de representación, conozca en qué se invierten los recursos públicos. Es decir, se crea un ambiente certero para la inversión.

Vila Dosal estará mañana, jueves 5 de abril, en un evento organizado por ciudadanos en Mérida y visitará los municipios de Tecoh y Teabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario