viernes, 6 de abril de 2018

abril 06, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 6 de abril del 2018.- Valladolid se convirtió en el primer municipio de Yucatán en contar con su propio Reglamento de Tránsito y Vialidad.

El documento fue aprobado por unanimidad durante la centésima décima séptima sesión extraordinaria de cabildo encabezada por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, y realizada en el Salón de los Murales del Palacio Municipal.

Al respecto, la alcaldesa Alpha Tavera destacó el gran logro que significa la aprobación de esta nueva normatividad. “Con este trabajo, Valladolid no solo se convierte en referente a nivel estatal, sino nacional, y habrá un beneficio tanto para la sociedad, como general”, mencionó.

El documento fue aprobado por unanimidad durante la centésima décima séptima sesión extraordinaria de cabildo.

Reconoció el trabajo y la dedicación de cada uno de los que participaron e hicieron posible el proyecto, no sin antes comentar que antes de la aplicación de este nuevo reglamento habrá un trabajo de concientización.

Tras la presentación de cada uno de los trabajos realizados y la explicación de los fundamentos estructurales para la realización del proyecto, el director de seguridad pública, Miguel Ángel Suaste Huex, señaló que el reglamento se decidió hacer debido al crecimiento de la población y de su parque vehicular, con base al artículo 115 constitucional.

Agregó que este proyecto es para subsanar y atender de manera directa la problemática fehaciente sobre el tránsito y la vialidad, para generar una educación vial al alcance de los ciudadanos y garantizar de esa manera la seguridad de todos.

En la sesión estuvo presente el subdirector de convenios y análisis jurídicos de la Secretaría de Salud, Ricardo García Sarubi, quien se dijo congratulado por el trabajo del Ayuntamiento, de la alcaldesa y su cabildo.

Dijo que hace tres semanas recibieron el documento, y tras una revisión y análisis en el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, se determinó que el proyecto era viable y cumple con los objetivos establecidos.

El documento contiene 14 títulos con sus respectivos capítulos, así como sus 248 artículos.

Atestiguaron la sesión el coordinador de atención médica de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Alvar Lara Chan; representante del programa estatal de prevención de accidentes y lesiones, Martha Aguilar Aguilar; y la coordinadora de brigadas de salud del Ayuntamiento, Monserrat Hernández Godoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario