martes, 17 de abril de 2018

15:16:00
FILADELFIA, 17 de abril de 2018.- Un pasajero murió cuando un motor estalló en un avión de Southwest Airlines que transportaba a 148 personas, marcando la primera muerte en un avión registrada en los Estados Unidos en más de nueve años.

El avión, con destino a Dallas desde el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, aterrizó poco después de las 11:00 horas del martes en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia .

Siete personas sufrieron heridas leves, una resultó gravemente herida y luego murió. El pasajero muerto no fue identificado, pero otros pasajeros informaron que una mujer resultó gravemente herida durante el vuelo al recibir ayuda de otros pasajeros en una escena caótica y sangrienta.

El avión aterrizó de emergencia en Filadelfia. (AP)

La cabina perdió repentinamente presión cuando los escombros del motor perforaron la ventana y las azafatas lloraban, dijo en una entrevista Marty Martinez, fundador y director ejecutivo de marketing digital de Social Revolt en Dallas.

"Cuando vimos que comenzaron a llorar, por supuesto pensamos que estábamos en una situación realmente mala. Íbamos bajando", dijo Martínez. La mujer que resultó herida "no hizo ningún ruido en absoluto", agregó.
Pasajeros en pánico. (Facebook)

La muerte es la primera ocurrida en un avión en territorio estadounidense en más de nueve años, dijo el presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Robert Sumwalt, en conferencia de prensa.

El último accidente fatal en un avión registrado en los Estados Unidos ocurrió cerca de Buffalo, Nueva York, el 12 de febrero de 2009, cuando una aeronave operada por Colgan Air se estrelló, matando a 49 personas a bordo y un hombre en el suelo.

Southwest informó que había 143 pasajeros y cinco tripulantes a bordo del Boeing 737. La mayoría de los pasajeros salieron del avión hacia la pista del aeropuerto.

La pasajera Amanda Bourman explicó que estaba sentada cerca de la parte trasera del avión y que estaba dormida cuando escuchó un fuerte ruido. Ella detalló que la mayor parte de los pasajeros estaban tranquilos porque llevaban puestas las máscara de oxígeno, mientras que algunos lloraban y otros gritaban.

Posteriormente, la FAA detalló que el avión aterrizó después de que la tripulación reportó daños en uno de los motores, junto con el fuselaje y una ventana.

El aeropuerto de Filadelfia tuiteó que el vuelo 1380 "aterrizó de manera segura en PHL y los pasajeros ingresaron a la terminal". No se dieron otros detalles.

El seguimiento de los datos de FlightAware.com muestra que el vuelo se dirigía al oeste sobre el nivel sur de Nueva York cuando se volvió bruscamente hacia Filadelfia.

Southwest tiene alrededor de 700 aviones, todos ellos 737, incluidos más de 500 737-700 como el que participó en el aterrizaje de emergencia de este martes.

El Boeing 737 es el avión de pasajeros más vendido del mundo y tiene un buen historial de seguridad.

John Goglia, exintegrante de NTSB, dijo que los investigadores desmontarán el motor de Southwest para comprender qué sucedió y analizarán los registros de mantenimiento del motor.

"Cuando ocurre esto, hay un anillo alrededor del motor que debe contener las piezas ", dijo Goglia. "En este caso no fue así. Ese será un gran punto focal para la NTSB: ¿por qué no (el anillo) hizo su trabajo?

Goglia explicó que el Boeing 737 es un avión seguro, pero que las fallas en el motor ocurren de vez en cuando.

"Estamos impulsando los motores para producir tanta potencia como sea posible", dijo. "Estamos justo en el borde. A veces fallan, y es por eso que el anillo de contención está ahí ". (Bloomberg / El Financiero / AP)

0 comentarios: