miércoles, 4 de abril de 2018

abril 04, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 4 de abril de 2018.- El día de hoy, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), celebró sesión pública, con el objeto de resolver el Medio de Impugnación que a continuación se precisa.

· Expediente PES.- 009/2018 correspondiente al Procedimiento Especial Sancionador, interpuesto por la C. Elvira Moreno Corzo, Representante Propietaria del Partido Político MORENA, en contra del C. Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, por actos anticipados de campaña, incumplimiento del principio de imparcialidad, promoción personalizada de los servidores públicos y utilización de programas sociales con fines electorales. 

Magistrados Javier Armando Valdez Morales, Fernando Javier Bolio Vales y Lissette Guadalupe Cetz Canché.

El Magistrado Presidente en su carácter de instructor, Fernando Javier Bolio Vales, presentó un proyecto de resolución en el que declaró la inexistencia de las infracciones a la normatividad electoral atribuidas al C. Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, toda vez que la realización de actos anticipados de campaña no está prevista en la legislación electoral local como una infracción susceptible de ser actualizada por un servidor público; asimismo, por lo que hace al supuesto incumplimiento del principio de imparcialidad, no se ofreció argumento alguno que de manera clara y precisa lleve a suponer en primer lugar, que se utilizaron recursos públicos respecto a la difusión o promoción de la imagen de algún servidor público con fines electorales, y en segundo lugar, tampoco se expuso algún argumento sobre la presunta asistencia del Gobernador al cierre de precampaña del Partido Revolucionario Institucional, así como tampoco se ofrecieron pruebas que acrediten dichos supuestos; de igual manera no se probó la supuesta entrega y condicionamiento de programas sociales con fines electorales. El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno.

0 comentarios:

Publicar un comentario